EN 'EL ALBERO'
Urdiales: “En Madrid debo estar sin traicionarme a mí mismo”
El diestro arnedano habló en El Albero de su ausencia en las primeras feria del calendario taurino.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sonó a reivindicación. Diego Urdiales comenzó con triunfo este sábado en Arnedo una temporada que incluso antes de iniciarse ya se le había puesto cuesta arriba. Su ausencia en las principales ferias del calendario taurino convertían su paseíllo en la plaza de su localidad natal en una cita crucial en la que reivindicarse. Hubo triunfo, dos orejas y puerta grande tras desorejar a un toro de José Luis Marca.
“Contento porque pude empezar la temporada triunfando y sintiendo el toreo, que es lo que me hace feliz”, reconoció Diego Urdiales en El Albero. Una tarde fiel a un concepto al que “siempre me he mantenido fiel. Con el tiempo uno va creciendo como torero y va buscando que ese concepto vaya ganando en muchas cosas. Creo que lo estoy consiguiendo”.
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA | Diego Urdiales, en El Albero
Una tarde que vino a reforzar una manera de entender el toreo y la profesión ahora que el diestro riojano se ha visto relegado de los puestos en las primeras ferias del año. “No sé si llamarlo reivindicación. Yo cada día intento torear mejor. Yo en el toreo he hecho cosas que todos sabemos. He hecho cosas que creo que son muy importantes y creo que el trato que me están dando no está a la altura de las circunstancias”, reflexionó Urdiales en COPE.
Este trato preocupa tanto a Diego como a su siempre fiel apoderado, Luis Miguel Villalpando. “A mí no me queda otra que preocuparme de torear. Al final él y yo sabemos perfectamente lo que queremos. Otra cosa es que las circunstancias no te dejen hacer. Son las trabas que nos ponen y hacen mucho daño. A mí en particular, pero también al toreo en general”
Urdiales fue apoderado hace dos temporadas por la FIT, una gran casa empresarial de cuyo paso por ella no se arrepiente “en absoluto. No me arrepiento porque fue una experiencia donde se hicieron las cosas como yo quise. Esté donde esté lo he intentado mantener. Hay decisiones que te crean dudas, pero no me arrepiento de nada”.
Sin embargo, el diestro de Arnedo reconoce que sobre todo le ha dejado tocado su ausencia en la próxima Feria de San Isidro. “Con Madrid duele todo. Lo primero que duele es no estar, porque Madrid es la primera plaza del mundo donde a todos nos encanta estar. Pero creo que en Madrid debo estar sin traicionarme a mí mismo. Siempre se me tiene que mantener ese respeto, y cuando se me falta a ese respeto y encima se predica que se vela por los valores de la Fiesta.. cuando si alguien ha luchado toda una vida por esos valores, ese he sido yo”.
Diego fue claro en El Albero al reconocer que “la temporada se presenta difícil al estar fuera de estas ferias. Pero nunca se me han puesto fácil las cosas. Quizá tenga el cuerpo, con el tiempo, acostumbrado a todas estas cosas que me han hecho y buscaré en mi toreo que es lo que me mantiene en esta profesión”, concluyó.