MADRID
Las Ventas, a punto para San Isidro: las obras en un graderío terminarán en mayo
La intervención es una actuación de emergencia sobre uno de los graderíos, que se ha visto comprometido por las lluvias de las últimas semanas.

Imagen de la puerta de acceso al tendido alto del 5 en Las Ventas
Publicado el
1 min lectura
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha dicho que las obras que se han puesto en marcha sobre un graderío de la plaza de toros de Las Ventas, para “poder garantizar toda la accesibilidad y la seguridad”, estarán culminadas para la próxima feria de San Isidro en el mes de mayo.
Así se ha manifestado este lunes el consejero tras visitar la ciudad de Alcobendas para conocer su plan de asfaltado financiado por el Programa de Inversión Regional (PIR), donde ha insistido en que la Comunidad de Madrid ha informado anteriormente de estas obras en Las Ventas, después de su aprobación en Consejo de Gobierno.
García ha agregado que esta primera obra es una actuación de emergencia sobre uno de los graderíos, dotada con una partida de 200.000 euros, que se ha visto comprometida por las lluvias de las últimas semanas, aunque ello “no va a impedir que esa obra se pueda acometer” y, por tanto, que la feria de San Isidro “se pueda celebrar en tiempo y forma”.
Las obras estarán terminadas, ha continuado, de cara a esos festejos para que la feria se desarrolle “con todas las garantías con más seguridad y accesibilidad” sobre una de las gradas donde la Comunidad de Madrid “entendía que tenía que actuar de emergencia”.
Al margen de ello, la Comunidad de Madrid va a realizar una inversión plurianual de más de 40 millones de euros para que la plaza de toros “esté perfectamente remodelada en los próximos años” y que se pueda garantizar que es Bien de Interés Cultural (BIC) preservado “con la máxima protección”.