CAMPO BRAVO
Victorino Martín: "Hay ganaderos que se plantean si comen sus toros o comen sus hijos"
El ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia advierte en Logroño del crítico momento del campo bravo español.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ganadero Victorino Martín ha subrayado a EFE la difícil situación por la que pasa su sector por el alza de los costes "mientras que el precio de nuestros toros se ha estancado" en los últimos años y eso ha llevado a que "hay ganaderos que se plantean si comen sus toros o sus hijos".
Martín, que este jueves asistió al pregón de la Feria de San Mateo de Logroño, cree que los aficionados no son conscientes de la difícil situación del sector después de los años de pandemia y por el incremento "de todos los gastos" que tienen que asumir.
Eso explica que tras las últimas temporadas se haya producido la desaparición de muchas ganaderías, porque "tras la pandemia y sin haber vendido una res dos años, se disparó el precio del grano" y "justo después se produjo la invasión de Ucrania, lo que llevó a doblar su precio”, ha explicado.
A ello se ha sumado que la sequía "ha multiplicado por cuatro el precio del forraje" y "no hay que olvidar el incremento de salarios o de los combustibles" lo que "hace muy difícil dedicarse en exclusiva a la cría de reses bravas".