Un bar de Tenerife recibe la propina de una forma muy especial y se hace viral en redes: "Algo es algo"

Un usuario compartió a través de las redes sociales la imagen de una propina que, sin lugar a dudas, debió de sorprender a los dueños de este bar en Tenerife

Un bar de Tenerife recibe la propina de una forma muy especial y se hace viral en redes: "Algo es algo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Ir de bares o restaurantes es una acción muy habitual en España. Son muchos los que aprovechan al salir del trabajo para ir a tomarse una caña o unas raciones con amigos, familia o pareja. Otros optan por dejar este plan para el fin de semana, cuando el vermut de los domingos es una cita obligada.

Cuando llega el momento de pagar, si todo ha ido bien, lo más normal del mundo es dejar algo de propina. Hace unos años era con lo que llevábamos en el bolsillo, o dejando las vueltas de lo pagado en efectivo. Ahora, y en buena parte por culpa de la pandemia, la mayoría de propinas se dejan con tarjeta. Pues hay una manera de dejar ese dinero extra para el bar o restaurante en el que has estado que seguramente no conozcas.

Un bar de Tenerife recibe la propina de una forma muy especial y se hace viral en redes: Algo es algo

Esta historia ha tenido lugar en Canarias, donde un cliente ha dejado atónito al camarero por la propina que ha dejado al pagar la cuenta. Ha sido el usuario de Twitter Samuel Arbelo, que sería camarero del local, según apunta el 'Diario de Avisos', el que ha compartido la imagen de la bandeja con el ticket y el original "bote" del cliente.

Un bar de Tenerife recibe la propina de una forma muy especial y se hace viral en redes: Algo es algo

La original propina consta de dos paquetes de monedas cerrados, como los que llevas al banco cuando vas a ingresar dinero. Además, en este caso, ambos son de monedas de un céntimo, por lo que el total del bote asciende a un euro. Además, como curiosidad, el usuario de la red social también ha explicado que "lo mejor es que encima el señor tenía 5 blisters más en el bolsillo".

Aunque se desconoce el motivo por el que el cliente ha dejado la propina de una forma tan original, no ha tardado en triunfar en Twitter, donde hay respuestas de todo tipo. Mientras algunos usuarios valoran el hecho de que haya dejado propina, otros aplauden la original, mientras que un tercer grupo le parece de mal gusto el hecho de que sean monedas de tan poco valor.

Unos clientes acuden a un bar de Roma y esto les pasó cuando pidieron la cuenta

Ocurría en el año 2019. A finales. Sin embargo, es la típica historia que se puede producir de forma continua en ciudades tan históricas e icónicas como Roma. Es allí donde dos clientes japoneses sufrieron una auténtica estafa. Tenían intención de cenar en un céntrico local de la ciudad italiana y les cobraron 430 euros por dos platos de espaguetis y dos botellas de agua.

Imagínate la indignación de los comensales. Por ello, compartieron la cuenta en Facebook y los usuarios de esta red social comenzaron a debatir sobre lo ocurrido. Tal y como puede verse en la imagen del ticket, se les cobró a estos turistas 349,80 por dos platos de espaguetis con pescado y esas botellas de agua. Además, les añadieron 80 euros de propina. Por eso el total ascendía a 429,80 euros. El local tiene un 2,5 en google, aparentemente está cerrado de forma permanente y en las reseñas todavía puede leerse: "¡estafa, aléjate! te roban", "40 euros de propina... ¿en esa comida para llevar? ¿con comida de esa calidad inferior? Cuidado con el timo y la estafa turística muy violenta".

Este establecimiento también tiene una mala puntuación en TripAdvisor y una gran cantidad de opiniones negativas que suelen ir acompañadas de las fotos de los tickets, por lo que todo parece indicar que hay más personas que han sufrido precios abusivos del local.

Temas relacionados