La cáscara de piña no se tira: descubre el quemagrasa natural ideal en verano

Sus propiedades, al igual que el fruto, son de lo más depurativas y ayuda a que nuestro organismo se mantenga limpio de impurezas

Piña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El verano es sinónimo de felicidad y alegría, de disfrutar y dejar los remordimientos de lado. También es verdad que aunque durante la época estival nuestro cuerpo pide platos más ligeros y frescos, comer tantos días fuera de casa y tener tantos compromisos hacen que la sensación de pesadez la tengamos más presente que en otras épocas del año. El calor tampoco ayuda. 

Por esta razón, hoy vamos a hablar de la cáscara de piña, porque como la mayoría de frutos son 100% aprovechables. Y esta cáscara en concreto presenta propiedades ideales que ayudan a depurar y bajar de peso, si se combina con una alimentación saludable y actividad física. No solo es un alimento que refresca, sacia y es ideal durante todo el año, sino que en verano es uno de los snacks estrella tanto en brochetas con más fruta, solo o incluso a la plancha acompañado de un filete de pollo y cebolla a la plancha. Pero de la piña no solo se disfruta el fruto, también su cáscara.

Como decimos, muchos son los frutos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo dado que poseen propiedades realmente asombrosas y la piña o ananá es uno de ellos. Además de vitaminas y minerales que nos nutren, hacen que prevengamos ciertas enfermedades y problemas en el organismo.

No hay dos piezas iguales, cada fruta posee sus propias características y beneficios y es bueno estar bien informado sobre ellas, para así poder aprovechar de mejor manera al momento de aprovecharlas en nuestra dieta.

Beneficios de la cáscara de piña

Infusión de cáscara de piña

La mejor forma de utilizar la cáscara de piña y conseguir el mayor número de propiedades es en infusión:

Temas relacionados