La razón por la que deberías añadir una pizca de sal a tu café mañanero: no solo por tu salud
Te contamos por qué este ingrediente puede ser muy beneficioso en tu café y qué es lo que dice la ciencia sobre ello
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Te levantas por la mañana, estás pensando en el duro día que tienes por delante y solo se te viene a la mente el sueño que tienes. Sí, mejor será que te pongas en pie, enciendas la cafetera, y te pongas un café doble para afrontar las horas que te quedan para regresar a casa. Es posible que, vaya, no te guste el café y no puedas ingerir cafeína. Entonces, ¿qué puedes hacer?
Pues muy sencillo: basta con que añadas un ingrediente que no habías pensado a tu café para conseguir que te guste un poco y tener energía durante el día. Así de fácil. Un ingrediente que no suele echarse al café pero que, según muchos expertos, sirve para que te guste algo más y evitar ese amargor natural que tiene.
No, no es el azúcar ni la leche, sino que se trata de la sal. Coge fuerza y valor, y échale una pizca de sal a tu café por más raro que parezca. Un truco que está de moda en muchas redes sociales y que servirá, según los científicos, para suprimir ese amargor que te atemoriza y que otros sabores más dulces, pasen a un primer plano.
Una práctica que en realidad es de lo más común en otras culturas, como en Vietnam, donde el café salado se condimenta con leche condensada para dar un sabor parecido al del caramelo. Más de lo mismo pasa en Suecia, donde añaden ingredientes salados al café como el queso para otorgar un sabor diferente a esta bebida.
Si no eres de los que te gusta el café de forma tradicional, prueba a poner un poquito de sal en él y verás cómo tus papilas gustativas sí disfrutan esta vez.
Cómo es mejor tomar el café según una experta
Esta bebida es una habitual en nuestros desayunos, en nuestras sobremesas... Y casi siempre lo fastidiamos añadiéndole ciertos complementos. No lo digo yo, lo dicen los que de verdad saben de esto. Y la mayor experta en esta materia es Marisa Baqué. Es catadora y tostadora de café y CEO de BB's Café en Bizkaia.
Lo suyo con el café, explicaba en Fin de Semana, fue amor a primera vista. O primer olor, en este caso: "Es bastante fácil distinguir un café de otro. No es lo mismo el aroma de un café de Colombia en contraste con uno de Etiopía, por ejemplo". A la pregunta más frecuente, cuál es el mejor café del mundo, no hay respuesta clara: "Está claro que tiene que estar bien elaborado". Y la catadora era tajante: "En este país el consumidor tiene que aprender a elegir una buena taza de café o un buen café. Hay que empezar a divulgar que el café es una bebida saludable cuando hablamos de cafés bien cultivados, fermentados, tostados y bien elaborados". Así puedes escucharlo en este audio.
Un café con Carlos Herrera
Un café es una buena excusa para entablar una buena relación social con alguien, y conocer mejor a tu interlocutor. Pues, imagínate tomarte un café con Carlos Herrera, el líder mejor valorado de la radio española. Pues prepara unbuen café, porque en este vídeo te lo puedes tomar con él.