El truco para vivir más de 100 años: este es el alimento que tienes que comer todos los días

Emma Morano, una de las mujeres más longevas de la historia y que vivió 117 años, dio varios trucos antes de morir para haber llegado a esa edad

VIEW INSIDE REFRIGERATOR WITH SHELVES FILLED WITH FRESH FOOD

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

A todos nos gustaría vivir lo máximo posible en las mejores condiciones. Y uno de los 'tips' más importantes es el de comer saludable, y de hecho la obesidad se ha convertido en uno de las causas más frecuentes de mortalidad. Según la Real Academia Nacional de Farmacia, cada 20 minutos fallece una persona en España debido a patologías creadas por el sobrepeso. 25.000 al año, un 15% de las muertes generales en el país. Y en el mundo, esto se traduce en 2,8 millones de fallecimientos por cada año.

Por ello, no es solo comer bien, sino también hacer deporte y tener un buen estilo de vida. Sin embargo, sí que es cierto que hay alimentos en concreto que favorecen mucho al ecosistema humano. Las verduras o el pescado han sido, muchas veces, los más típicos que se nos vienen a la mente.

ctv-do1-efe 20170415 173242661

Sin embargo, una de las mujeres que han vivido durante más tiempo aporta una clave que descoloca lo que muchos nutricionistas han defendido durante muchos años. En concreto, revela un alimento que ha sufrido de mala fama por mucho tiempo, pero que es uno de los más sanos que podemos comer.

Los 117 años de Emma Morano y su 'superalimento': hay que comerlo varias veces

Emma Morano, del Piamonte italiano, vivió 117 años y 137 días, una cifra con pocos precedentes. Para hacernos una idea, la persona más longeva verificada en el mundo es María Branyas Morera, que en menos de un mes podría cumplir 117 años. Aunque nacida en San Francisco, Califronia, es española y reside en Gerona.

En el caso de Morano, una de las preguntas que más le han hecho ha sido su dieta y las razones por las que ella cree que ha vivido tanto. En ese aspecto, dio dos motivos muy claros: haber tenido una vida lejos de los hombres y, sobre todo la dieta.

En este primer sentido, la historia de Emma es curiosa, porque se vio obligada a casarse con 26 años. Tras ello, tuvo un hijo que falleció tan solo seis meses después de haber nacido. Hecho que provocó que, un año más tarde, se divorciase de su marido, y no volviese a tener relaciones con otro hombre.

Cooled food in open fridge / refrigerator in kitchen

D76FCP Cooled food in open fridge / refrigerator in kitchen

En cuanto a la dieta, tuvo que restringirla mucho debido a que sufrió una anemia después de todo lo que tuvo que vivir en la Primera Guerra Mundial. Debido a ello, su régimen se basó, sobre todo, en los huevos, alimento que ella señala que favoreció su longevidad. Se comía tres claramente, de los cuales dos duros.

La mala fama del huevo: un alimento muy importante para nuestra alimentación

Y no es tan sorprendente. Si bien es cierto que la opinión de los expertos ha sido, durante muchos años, que no era recomendable consumir muchas cantidades de huevos por el colesterol, las evidencias recientes reflejan que ese colesterol es bueno porque regula, digamos, el colesterol "malo" del cuerpo. Además, es rico en grasas libres de riesgos de enfermedades cardiovasculares, y tiene 12 gramos de proteínas por cada 100 del producto.

Por ello, es muy beneficioso comer huevos, cuántas más veces al día, mejor. Obviamente, con un cierto control. La mala fama que siempre ha tenido, en la opinión de varios expertos, viene muchas veces de lo que acompaña al huevo, como el bacon en la dieta americana.

Temas relacionados