¿Valencia o Alicante?: El NY Times se moja sobre dónde se come la mejor paella de España

El prestigioso medio estadounidense elige cuál de las dos paellas es la mejor de España. Lo tienen muy claro y eligen a un restaurante en concreto

¿Valencia o Alicante?: El NY Times se moja sobre donde se come la mejor paella de España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Juliet y Amparo, una pareja valenciana, decidieron instalar un merendero familiar en la localidad de Picassent, que años más tarde se convertiría en el Restaurante L'Alter.

Este proyecto culinario familiar se sustenta sobre las bases de arroz, leña y familia. Realizan una cocina tradicional, seguida de calidad en sus ingredientes, dedicación y mucho tiempo. La carta de productos del establecimiento es amplia, completa y ofrece una gran variedad al paladar del comensal. Su especialidad, como no podía ser de otro modo, es la paella valenciana, elaborada a fuego lento con leña de naranjo. Entre otros platos, encontramos la fideuá, el arroz negro o abanda y la paella de verduras.

Fue, precisamente, el lugar de culto para comer una buena paella que hace unos años destacó el New York Times en su contraportada.

L'Alter sigue manteniendo su esencia de hogar familiar y acogedor. El campo se transformó rápidamente, apareció el ladrillo y poco a poco se fue construyendo el restaurante y el hogar no solo de los dueños del restaurante, sino de todos los comensales que degustan los platos.

El restaurante es uno de los grandes destinos gastronómicos del verano para todo aquel que visite la Comunidad Valenciana.

ctv-mva-fideua

Los amantes de la buena carne y el pescado no tienen de que preocuparse, ya que, por supuesto, podrán degustar platos de la carta del establecimiento. Chuletas de cordero, conejo al ajillo, paletilla de cordero, entrecot a la plancha, emperador a la plancha, sepionet y el rodaballo. No faltan tampoco postres con una elaboración exquisita. Calabaza al horno, fresas con zumo o nata, tarta de queso con arándanos, tiramisú y tarta de limón.

L'Alter incluye talleres personalizados para grupos que hayan realizado una reserva de manera previa para aprender a hacer la paella que ha traido el éxito al restaurante para después degustarla y disfrutarla tras su preparación.

El chef senegalés maestro de la paella

Imagina que vives en un país en conflicto y emprendes un viaje hacia Europa para buscar y labrarte un futuro mejor. Llegar en patera y dormir en la calle son circunstancias que tuvo que pasar Adama Tiallo. Chef senegalés, experto y enamorado de la paella valenciana que aspira a cocinar la mejor paella valenciana del mundo. Se ha clasificado a la final de la 63.ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, una localidad cercana a Valencia.

La paella es universalmente reconocida por todos

La paella es universalmente reconocida por todos

Adama es muy agradecido al apoyo recibido por parte de su jefe y todos aquellos que trabajan con él durante su jornada. Cada mes manda dinero a su mujer y a sus dos hijos pequeños, que siguen en su país natal. Una vida llena de obstáculos, grandes esfuerzos y adversidades que sin duda Adama ha ido sorteando siempre con talento y orgullo.

Comenzó su vida en España fregando platos en la Costa del Sol tras llegar de Tenerife y emprendió su viaje a Valencia para trabajar en el campo y así emprender su futuro. Vivió en albergues y recibió la ayuda encomiable de Cáritas para acumular el dinero suficiente como para así poderse alquilar una habitación donde poder pernoctar y vivir.

Adama recomienda hacer la paella a fuego lento y hacerla con suficiente tiempo de antelación. Valencia sigue siendo tierra de acogida y de mezcla de culturas, dando cabida a muchas de ellas.