REGADÍOS DOÑANA

PP pide al Gobierno que cese su ataque "brutal" contra Andalucía por Doñana

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha pedido este lunes al Gobierno que cese su ataque "tan brutal" y "nunca visto" contra Andalucía por la polémica ley de regadíos en el entorno del Parque Natural de Doñana.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha pedido este lunes al Gobierno que cese su ataque "tan brutal" y "nunca visto" contra Andalucía por la polémica ley de regadíos en el entorno del Parque Natural de Doñana.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en la junta directiva del PP de Córdoba, Repullo ha señalado que con la visita del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, a Bruselas para reunirse con el comisario de Medioambiente, Virginius Sinkevicius, queda demostrado que las "instituciones funcionan de manera normal".

"Es normal que se solicite una reunión al comisario europeo para hablar, dialogar y contar de primera mano esa proposición de ley de Doñana", ha argumentado Repullo, quien ha "agradecido" al comisario europeo "que le haya dado esa reunión en muy pocos días y esa celeridad es muy importante en las relaciones institucionales".

Por el contrario, ha considerado que "no es normal" que al Gobierno de España "se le pida una reunión hace muchos meses y ni siquiera contestan", lo que implica, a su juicio, que "no quieren dialogar, ni sentarse en una mesa bilateral entre la Junta de Andalucía, entre una institución que forma parte del Estado español y el ministerio que corresponde".

"Eso no es lo normal", ha apostillado Repullo, que ha criticado que la ministra Teresa Ribera "haya calificado con mentiras el objeto de esa reunión" y se haya "permitido el lujo de decir que lo que hemos ido a Bruselas es para que nos cuenten que hay un procedimiento disciplinario sancionador contra Andalucía".

Algo que es "meridianamente falso", ha afirmado Repullo, ya que la reunión "ha servido para contar de primera mano cuál es el motivo de esa ley y el objetivo de esa ley".

Sin embargo, según Repullo, es "lamentable" que el Gobierno central "esté utilizando de manera electoral un tema tan importante" como Doñana y que "estén poniendo todo lo que tienen al servicio de una campaña electoral en la que creen que se pueden ver beneficiados".

En este sentido, ha manifestado que "apena mucho" que "casi se alegren de que le pueda pasar algo malo a Andalucía", y ha pedido que "no sigan" con una actitud de ataque en una "campaña que nunca jamás se ha visto de un Gobierno en contra, de una manera tan brutal, contra Andalucía o contra una comunidad autónoma".

Programas

Último boletín

01:00H | 20 OCT 2024 | BOLETÍN