Juegos para el aislamiento: La Carretilla
Entre juego y deporte, es habitual ver a los futbolistas realizar carreras haciendo la carretilla en los entrenamientos

ctv-iqn-images-1
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En COPE.es nos propusimos desde el principio de la cuarentena contribuir a hacer más llevadero el confinamiento en nuestras casas, en especial para los niños, pero con la colaboración esencial de los papás. Y para ello, llevamos semanas proponiendo juegos, juegos de toda la vida, juegos que podríamos llamar tradicionales.
El juego que os proponemos este martes es muy divertido y podríamos decir que está a caballo entre juego y deporte. En otrora etapa de mi vida profesional, fui periodista de Deportes y los preparadores físicos son muy de jugar a la Carretilla para ejercitar a los jugadores de fútbol. En la foto de abajo podemos ver un entrenamiento de los jugadores del Albacete de hace unos años.

Imagen de un entrenamiento del Albacete hace un tiempo
Carreras haciendo la Carretilla
Como veis en el vídeo, para jugar a la carretilla se necesitan dos niños o un niño y un adulto o incluso pueden jugar dos adultos. Uno hará de carretilla, su manos serán las ruedas y el otro sujetará sus piernas y será el que ande.
Uno de los niños se tumba en el suelo boca abajo con las manos apoyadas a la altura del pecho, mientras que el otro le coge por los tobillos y le levanta las piernas a la altura de su cintura como si fuese una carretilla.
El que se encuentra en la posición de carretilla sólo puede ayudarse de las manos para desplazarse y tratar de llegar a la meta antes que el equipo rival, si es que estamos haciendo carreras como hacen los jugadores de fútbol en los entrenamientos.
Poe eso, a la carretilla se puede jugar solo de dos en dos o en grupo, formando parejas para hacer carreras. En casa va a ser más difícil hacer esas carreras, salvo que tengamos una casa grande o incluso con jardín. Pero, como seguramente, máma no nos va a dejar hacer carreritas, lo mejor será jugar de dos en dos y con mucho cuidado de no hacernos daño.
También te interesa
Juegos para el aislamiento: El ratón y el gato
Juegos para el aislamiento: la Peonza
Juegos para el aislamiento: La Gallinita Ciega
Juegos para el aislamiento: Abuelita, abuelita, ¿qué hora es?
Juegos para el aislamiento: El Castro o Rayuela
Juegos para el aislamiento: Jugar a las canicas
Juegos para el aislamiento: Las Chapas
Juegos para el aislamiento: El escondite inglés
Juegos para el aislamiento: De oca a oca y tiro porque...me toca
Juegos para el aislamiento: Hundir la flota
Juegos para el aislamiento: "Adivina, adivinanza"
Juegos para el confinamiento: El juego de las sillas
Juegos para el aislamiento: Vamos a contar cuentos
Juegos para el aislamiento: "Veo, veo... ¿Qué ves?"