55.483, el quinto quinto premio de la Lotería de Navidad 2020
Con 6.000 euros por décimo, ha caído en Berriz (Vizcaya), Bilbao, Jumilla (Murcia), Madrid capital, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Torrejón de Ardoz
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Uno de los ocho quintos premios de la Lotería de Navidad 2020 ha recaído en el número 55.483. El quinto premio reparte 60.000 euros por serie, lo que supone 6.000 euros por décimo (o 300 euros por cada euro jugado). Este año se han emitido 172 series de cada número y cada billete consta de 10 décimos, en total serán más de 13.000 décimos los agraciados con este premio en el sorteo extraordinario de este martes 22 de diciembre del 2020. El quinto premio está por debajo de los 40.000 euros establecidos este año como importe exento de tributar a Hacienda, es decir, que los afortunados podrán cobrarlo en su totalidad, sin que la Agencia Tributaria les retenga nada.
Este quinto quinto premio ha salido a las 11:19 horas y ha sido vendido en Berriz (Vizcaya), Bilbao, Jumilla (Murcia), Madrid capital, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Torrejón de Ardoz (Madrid).
Buscador de premios Lotería de Navidad
Buscador de premios Lotería de Navidad
Cabe recordar que los premios inferiores a 2.000 euros pueden cobrarse desde esta misma tarde-noche, ya que desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar los premios de la Lotería de Navidad en el mismo día.
UNA ADMINISTRACIÓN DE VIZCAYA REPARTE MÁS DE 7 MILLONES
La administración de Lotería número uno de Bérriz (Bizkaia) ha repartido 7,2 millones de euros del número 55.483, premiado con uno de los quintos premios del Sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que ha quedado "muy repartido" ya que también se ha vendido en dos establecimientos hosteleros de Bilbao y una escuela de Durango.
Según ha explicado "muy contento y con un poco de nervios" Aitor, responsable de la administración de Berriz, este premio quinto llevará la suerte a muchas personas ya que se repartió en dos establecimientos de hostelería de la capital vizcaína y el colegio público Zabalarra de Durango.
El propio Aitor había vendido en su administración los décimos que han resultado premiados, por lo que ha confiado en que algunos de los afortunados se acuerden en este día de él.
Ha recordado que en 2001 entregó un premio gordo y en 2005 un quinto del sorteo de Navidad.
Una serie de este mismo número (60.000 euros) ha sido repartida también por la administración número uno de Bilbao.
Otros quintos premios, los número 37.23 y 86.986, han dejado pequeñas participaciones de una serie en Barakaldo y de un décimo en administraciones de Irún (Gipuzkoa) y Erandio, Getxo y Bilbao, en Bizkaia.
Además, dos administraciones de Lotería del municipio vizcaíno de Leioa han repartido una serie cada una de otro quinto premio.