Comprobar Sorteo de Navidad 2018: averigua si tu número ha sido premiado
COPE.es pone a tu disposición un comprobador para saber al instante si tu décimo ha sido agraciado con algún premio en este sorteo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El día de la ilusión ha llegado. El Sorteo de Navidad ha repartido este sábado 22 de diciembre dos mil trescientos ochenta millones de euros. Es el sorteo más popular de nuestro país y el que, por tradición, da inicio a la Navidad. Son muchos los premios que hay en juego: el Gordo, los otros premios principales, la pedrea, las terminaciones... Sin embargo, gracias al comprobador de COPE.es vas a poder saber rápidamente si tu décimo ha sido premiado y cuánto te ha tocado en función de la cantidad que has jugado.
¿Cómo funciona el comprobador? Es muy sencillo. Basta que indiques el número del décimo que llevas (de cinco cifras siempre) y le des a la opción "Comprobar número". Si ha sido premiado, podrás saber cuánto dinero has ganado indicando los euros que jugabas (si es un décimo completo, 20 euros)
Tradicionalmente, había que esperar hasta la edición extra del periódico de la tarde para comprobar en el listado si habías sido agraciado con algún premio. Ahora, en apenas unos clicks podrás saber rápidamente si la fortuna te ha sonreido. Así que disfruta del sorteo de Navidad a través de nuestro streaming, lee todas las noticias que el equipo de COPE.es está publicando con motivo de 'El Gordo' y comprueba si eres uno de los afortunados.
40 PERSONAS PARA LA LISTA OFICIAL DE PREMIOS
¿Sabías que un equipo de más de cuarenta personas hace posible la obtención de la lista de premios del sorteo y de las poblaciones agraciadas mediante un proceso informático controlado en todos sus extremos?. De esta forma, tras terminar el sorteo, y una vez comprobado, se envía el fichero de números y premios a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, encargada de imprimir la lista oficial.
Las tablas de los números premiados quedan expuestas siete días al público en la sede de Loterías. Transcurrido este tiempo son abiertas y las bolas contadas y examinadas nuevamente, para cualquier otro sorteo posterior a celebrar por este sistema.