Le toca el Euromillones, va a cobrar su premio y no da crédito a la respuesta que le da el vendedor: obligado a tomar medidas legales
El protagonista de esta historia es un hombre de 62 años que lleva más de tres décadas jugando
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Imagina que llevas jugando décadas al Euromillones y que, un día, cuando vas a comprobar tu boleto, ha resultado premiado.
Fue lo que le pasó a Andros Kyriacou, un británico de 62 años que trabaja en el aeropuerto de Stansted como manipulador de equipaje.
Sin embargo, a los pocos días de reclamar su dinero y ver que no le llegaba, Andros se dio cuenta de que algo no iba bien.
Dos meses después de lo ocurrido, se encuentra ante una situación angustiante tras ganar un premio de EuroMillones HotPicks el pasado 4 de octubre. Aunque acertó los números y presentó su reclamo al día siguiente, casi dos meses después sigue sin recibir su premio de 1.500 libras.
uN PREMIO COBRADO POR OTRA PERSONA
te puede interesar
Según recoge el diario 'The Sun', él mismo ha explicado que, cuando fue a cobrar su premio, la lotería le informó que el cheque había sido cobrado a través de una cuenta bancaria que no coincide con la suya el día 9 de octubre.
Tras enterarse de esto, el británico se puso en contacto con Lotería Nacional para buscar una solución, sin éxito.
A pesar de sus intentos por resolver el problema, Andros afirma que sus quejas han sido ignoradas en varias ocasiones. Según correos electrónicos revisados por el diario 'The Sun', sus solicitudes de verificación del pago fueron desestimadas o pasadas por alto.
Dos meses después lo ocurrido, el protagonista sospecha que el robo podría haber sido facilitado por alguien a nivel interno, debido a la rapidez del cobro del dinero.
Finalmente, tras amenazar con hacer pública la situación, su caso comenzó a recibir atención. Sin embargo, Kyriacou sigue sin recibir su premio y sin una explicación clara sobre cómo alguien más pudo reclamarlo.
El manipulador de equipaje ha denunciado el caso ante Action Fraud, el centro nacional de fraude en el Reino Unido, pero aún no ha obtenido respuestas. Mientras tanto, espera que su premio sea recuperado y que los responsables enfrenten consecuencias legales.
Una situación que afecta gravemente a su salud
La situación ha afectado gravemente a la salud física y mental del protagonista, quien ha sido jugador fiel de la Lotería Nacional desde su lanzamiento en 1994. "No puedo dormir bien. Me encanta mi trabajo, pero el estrés lo está arruinando todo. Mi estómago tiembla", ha explicado al diario británico.
Su médico le recomendó tomarse un descanso laboral y realizarse análisis médicos debido al impacto negativo que esta experiencia ha tenido en su salud.
Gana 4,2 millones en el Euromillones y deja a todos de piedra con su primera compra
La suerte está en las manos de los que quieren jugar y esta pareja de Inglaterra jugaron y salieron vencedores. La historia ocurrió hace un tiempo, cuando Helen Kuchczynski vio un correo sospechoso en el que decía que había resultado ganadora de un enorme premio.
En ese momento, pensó que era una estafa, pero al llamar a la Lotería Nacional de Reino Unido, le confirmaron la noticia y en el hogar de los Kuchczynski se puso patas arriba. Ella y su marido, Lee, habían ganado 3.665.079 libras esterlinas, que en euros resultan unos 4,2 millones.
Tras la noticia de una persona anónima que había conseguido ganar el mayor premio de Euromillones jamás jugado, unos 230 millones de euros, los Kuchczynski son los nuevos euromillonarios. Decidieron jugar un único boleto que les costó, únicamente, 23 euros.
Lee Kuchczynski, quien se encontraba en su camión donde trabaja como repartidor, no dio crédito cuando su pareja le contó la noticia. “Tuve que cambiar el turno a mi jefe, porque quería llegar cuanto antes a casa”.