5 alimentos que te ayudarán a activar tu metabolismo

Estos cinco alimentos en tu dieta te ayudarán a que tu metabolismo acelere y queme grasa -al menos un poquito-

5 alimentos que te ayudarán a activar tu metabolismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Para no entrar en tecnicismos y explicarlo de una forma muy sencilla, el metabolismo es el proceso por el que tu cuerpo funciona. Lo que hacen tus células para que todo vaya correctamente: circule la sangre, respires... Y en este proceso, las células utilizan energía.

Mientras tu cuerpo funciona, quemas calorías. De hecho por la noche, aunque estés inactivo y no estés haciendo ejercicio, sigues quemando calorías. Lógicamente la mejor forma para acelerar tu metabolismo y mantener tu cuerpo funcionando y quemando energía, es hacer ejercicio. Pero puede que haya algunos alimentos, que te ayuden un poco.

La solución para perder peso, no pasa por dejar de comer. Tu cuerpo necesita nutrientes y necesita estar activo para que queme energía. Y si no tiene energía que quemar, se hace más lento y baja el ritmo del metabolismo. Por tanto lo que hay que hacer es comer bien, para que tu metabolismo funcione correectamente.

Té verde

El agua es el mejor de los 'alimentos' que debes ingerir. Estamos hechos de agua y tu cuerpo necesita mucha durante el día. Además el té verde es el gran conocido que puede hacer que tu metabolismo acelere.

Fruta

La fruta tiene muchas vitaminas -no porque lo diga tu madre- y además sacia el hambre (más o menos) y pone a funcionar el metabolismo. Es un gran aliado para las comidas entre horas. Es cierto que tienen azúcar, pero es del bueno y sino prueba a hincharte a fruta en vez de a palmeras de chocolate y verás qué ocurre.

Carne y pescado

Pues claro que hay que comer carne y pescado. A ser posible más pescado que carne, y que esta sea baja en grasas. Las proteínas son vitales y harán que tu dieta sea más sana que comerte un bollo.

Legumbres

Son las grandes olvidadas y además de ser muy sanas, están muy ricas. Tienen mucho hierro y también ayudarán a que tu cuerpo se active -y bien-. Ahora sí, si te metes entre pecho y espalda, la fabada con su chorizo, su morcilla y su tocino... pues pasa lo que pasa y baja a donde baja.

Frutos secos

Otro gran amigo para las comidas entre horas. Sí, tienen grasa y no te puedes zampar un kilo de pistachos o acabarás rodando, pero son de las grasas buenas. La grasa en sí no es mala, igual que el azúcar, tu cuerpo lo necesita.

Estos alimento pueden ayudarte, pero lo más importante es ser capaz de vivir una vida sana. Hacer ejercicio y comer bien hará que tu cuerpo funcione de maravilla. No existen trucos milagro que de un día para otro hagan que tengas el cuerpo soñado. Además el cuerpo de cada uno es el que es, único e irrepetible, con necesidades diferentes. Así que aprende a conocerte, a crear una rutina y huir de la vida insana. Y sobretodo, quiérete como eres.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN