Así es el coche que eligen los millennials

Representan el 21% de la población y el 12% del total de compradores de coches en Europa

Coche en imagen de archivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llamaban a sus amigos desde los teléfonos fijos de casa, pero hoy usan móviles de última generación. Empezaron a escuchar sus canciones preferidas con radiocasetes y, actualmente, tienen almacenadas miles de horas de música en una nube. Son los millennials: una generación que destaca por haberse adaptado rápidamente a los avances tecnológicos. Hoy en día este colectivo representa el 21% de la población y el 12% del total de compradores de coches en Europa. Pero ¿qué busca esta generación hiperconectada y amante de la autonomía cuando elige un vehículo?

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1993, a aparte de ser una generación muy tecnológica, viven a la vanguardia de las últimas novedades de la moda y, según estudios del fabricante de vehículos SEAT, para el 40 % de los compradores de entre 25 y 37 años las líneas del diseño exterior son lo que les hace decantarse por un coche u otro. Además de que un tercio de los menores de 30 años considera el coche como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio estilo, como aseguran los datos del mismo estudio.

Asímismo, para los millennials, siempre cerca de su smartphone, también es muy importante la conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infoentretenimiento que tenga integrado el coche que quieren comprar.

Una generación muy urbanita, que se suele decantar por los modelos de coche más compactos para poder moverse con facilidad entre el tráfico de las grandes ciudades, pero con el espíritu aventurero y la inquietud de viajar para conocer mundo que les hace fijarse también en los modelos SUV, que combinan el tamaño y comodidades de un turismo con la versatilidad de un todoterreno.

Son además, la generación que mejor ha asimilado las nuevas formas de movilidad y prueba de ello es que un 26% de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su coche con otros usuarios.

Como generación digital que es, a la hora de decidirse por un modelo u otro, los millennials realizan una exhaustiva búsqueda a través de Internet. Según Enrique Pastor, responsable de Investigación de Mercados y Estrategia de Producto de SEAT, "pasan una media de nueve semanas hasta que cierran la compra. Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un coche, también tardan más en tomar una decisión". Otra peculiaridad que les diferencia respecto a sus predecesores es que, para esta generación, las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN