¿Cómo puedes quitarte la sensación de mareo?
Existen algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a quitarnos la sensación de mareo. Estos son los más importantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los mareos provocan una sensación muy incómoda en las personas que los sufren y son producidos por diversos motivos. Entre los síntomas más destacados están el dolor de cabeza, sudor, debilidad, falta de aire, y pueden aparecer otros por problemas relacionados con el estómago, el estrés, por medicación o incluso por otro tipo de patologías como diversas enfermedades, embarazo, migrañas fuertes, cansancio y otros.
Aunque cuando nos sentimos afectados por un mareo queremos acudir rápidamente al médico o a los tratamientos tradicionales, pero existen algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a quitarnos la sensación de mareo. Estos son los más importantes.
Zumo de limón: este tipo de zumo va bien para reducir algunos problemas respiratorios y controlar los efectos relacionados con la tos y con el resfriado. Pero además se trata de un buen remedio natural para el mareo porque te permite equilibrar el pH del estómago.
Menta: La menta va bien para reducir algunos síntomas. Sobre todo reduce diversos problemas digestivos. Se recomienda en situaciones en los que los mareos provocan alguna que otra náusea.
Beber agua: el agua se ha convertido en uno de los elementos esenciales para controlar los mareos provocados por una deshidratación. Es muy importante beber mucha agua para evitar mareos sobre todo en épocas de altas temperaturas.
Masajes: el masaje es uno de los remedios naturales más importantes para evitar la sensación de mareo, no solo para acabar con las dolencias físicas, sino también psíquicas. Nos aporta una sensación de calma y relajación. Principalmente porque nos permite aumentar la circulación de la sangre en el cuerpo. Siempre mejor que el masaje sea ejercitado por un profesional para evitar alguna que otra contractura o lesiones indeseadas.
Té de manzanilla: Otro de los alimentos que reduce la sensación de mareos, ya que permite la relajación de la tensión mental, una de las principales causas que provoca los mareos.
Alimentación correcta: Tomar vitaminas y minerales de forma equilibrada siempre van a aportar la cantidad de energía que necesitamos para sentirnos bien. De lo contrario podemos padecer anemia, tensión arterial baja y otro tipo de patologías que fomenten la sensación de mareo.