Así es el original truco del agua que te permitirá conservar los aguacates una vez cortados sin oxidarse
Es muy versátil y es el ingrediente principal de la deliciosa salsa guacamole o de múltiples ensaladas, como el cocktail de langostinos, muy apecible en estas fechas

Aguacate
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El aguacate es un alimento que puede dar mucho juego a la hora de eleborar cenas más elaboradas como las de estos días. Este alimento, además, es muy versátil en la cocina y es el ingrediente principal de la deliciosa salsa guacamole o de múltiples ensaladas, como el cocktail de langostinos, muy apetecibles en esta época del año. El problema surje cuando no lo comemos entero y queremos conservar una parte. Si lo hemos hecho alguna vez sabemos que se oxida con mucha facilidad, máxime si lo conservamos en la nevera durante varias horas, además de perder parte de sus propiedades.
Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, potasio y vitamina E. Su elevado contenido en sustancias antioxidantes proporciona múltiples beneficios para la salud, de hecho, es una de las frutas más recomendadas ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” previniendo así la aparición de algunas enfermedades cardiovasculares. El aguacate es la fruta por excelencia de vitaminas y minerales que ayudan a revitalizar el organismo, porque contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, así como ácido fólico y el tan necesario potasio y que el aguacate contiene en un 14% (frente al 10% de los plátanos), según explican desde la Organización Mundial del Aguacate (WAO).
Asimismo, gracias a que es rico en magnesio y ácidos grasos, la llamada fruta de la vida es un regulador del sistema nervioso, contribuyendo a una mayor tranquilidad mental en los momentos de estrés.
EL TRUCO DEL AGUA
Conservarlo una vez cortado puede ser un handicap si no tenemos en cuenta algunos trucos. Uno de ellos, frotar la superficie de la fruta expuesta al aire con un limón o con un poco de su zumo y envolverlo en film transparente, aunque lo mejor es guardarlo en un recipiente con tapa y añadir una fina capa de agua por encima antes de cerrar. Para consumirlo, hay que retirar el agua que se habrá oxidado y prepararnos nuestro mejor guacamole.
RECETAS
Para estas fechas tan especiales, la WAO propone algunas recetas de lo más apetecibles. Un acompañante perfecto son estos palitos de queso crujiente con guacamole picante. Originales y con un sabor diferente que fascina a todo quien lo prueba:
Ingredientes:
GUACAMOLE:
3 aguacates
60ml de zumo de lima
4 cdas de pimiento rojo suave a semi picante
5 cdas de cebolla tierna
2 cdas de cilantro
125gr de mayonesa
Sal y pimienta al gusto
PALITOS DE QUESO:
12 envoltorios de wonton o envoltorios de rollitos de primavera
225gr de queso mozzarella
500ml de aceite para freír
Preparación:
GUACAMOLE: en un tazón mediano, triturar los aguacates con el zumo de lima. Agregar 3 cucharadas de chiles picados, junto con la cebolla tierna, el cilantro y la mayonesa. Mezclar bien, sazonar con sal y pimienta. En una tabla de cortar: Colocar un trozo de queso en una envoltura de wonton o rollito de primavera, aproximadamente a 6 mm de la parte superior. Doblar en cada lado de la envoltura, luego enrollar. Repite con el resto del queso y el wonton o los rollitos de primavera.
PALITOS DE QUESO: en una sartén mediana y profunda, calienta el aceite a fuego medio hasta que alcance 180°C (marca de gas 4). Ajustar el calor para mantener la temperatura. Freír los palitos de queso hasta que estén dorados, durante unos 5 minutos. Escurrir bien sobre toallas de papel. Servir con el guacamole adornado con el resto de los chiles picados.
Una cena inolvidable; ensalada de nueces con aguacate
Para cerrar con broche de oro nada mejor que una cena fresca y con muchos nutrientes como una ensalada de nueces con aguacate es muy fácil de hacer y además esta exquisita.
Ingredientes:
Tomates cherry
Lechuga
Brócoli
Aguacates
Semillas de sésamo
Lascas de chile
Nueces
Preparación:
Cortar los tomates cherry por la mitad. Lavar y cortar la lechuga. Añadir brócoli cocido al gusto. Cortar medio aguacate a rodajas y añadir a la fuente. Cortar un aguacate por la mitad y rellenar con Aceite de Oliva Virgen Extra y vinagre balsámico. Cortar el medio aguacate restante en láminas muy finas y hacer una rosa. Decorar con semillas de sésamo, las lascas de chile y las nueces