La curiosa nota que un vecino de Vigo deja en su portal y que se ha hecho viral: "Animal de bellota"
Este vecino gallego se quejaba de que otro propietario tiraba envoltorios de chocolate en su buzón y la forma de quejarse se ha hecho viral en redes sociales
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los vecindarios se están convirtiendo en el contenido preferido de los usuarios de las redes sociales. No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Por ello, estamos habituados a estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad. Pueden producirse momentos de tensión y discrepancias de todo tipo. Es imposible que conozcamos todo lo que sucede en cada portal de nuestro país, pero algunos se sienten identificados con estas publicaciones.
España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Los revuelos que se montan con estos carteles son visibles en los comentarios que provocan de otros usuarios en cuentas como @LiosDeVecinos, en la que encontramos al protagonista de esta curiosa y sarcástica nota.
"¡Animal de bellota!"
En esta nota recogida por la cuenta de Twitter, un vecino se queja de que otro propietario del edificio ha tirado en varias ocasiones envoltorios de chocolate. Ahora bien, la nota, con cierto sarcasmo, se ha hecho viral en redes sociales.
"Por favor, el vecino que se dedica a comer chocolate y echa continuamente su envoltorio en mi buzón a modo de basurero, tengo un poco de respeto por los demás. Esperemos no tener que llegar a decírtelo en persona", se queja el vecino en cuestión.
Seguidamente, agrega en tono sarcástico: "¡Muy fino en la elección del chocolate y tan vulgar y grosero en proceder! ¡Animal de bellota!", concluye la nota. A continuación, el afectado colocó con varias piezas de celo el envoltorio en cuestión.
Carlos Herrera cuenta lo que hizo un vecino a otro hasta hacerse viral: "Un indeseable"
Continuamos con historias de vecinos, muchas de ellas son épicas, pues la convivencia suele ser complicada.
En las urbanizaciones de chalets, los habitantes suelen contar con una mayor privacidad y están más aislados los unos de los otros. No obstante, en los bloques de piso suele ser más complicado, dado que la gente vive pared con pared y las puertas están más cerca las unas de las otras. Además de existir las zonas comunes, ya sea el rellano o las azoteas. Es por esto por lo que el día a día con los vecinos puede ser más difícil y se pueden generar más conflictos.
Dentro de todos ellos, los problemas llegan cuando alguien menciona sus intenciones de hacer reformas en casa, cuando se toman decisiones técnicas que afectar al día a días de los habitantes o no se cuidan adecuadamente las zonas comunes. En ese momento, suele crearse un ambiente tenso, dado que nadie quiere soportar los ruidos o consecuencias que implica cualquier tipo de reforma o descuido. Todo esto es lo que pueda dar pie al tenso ambiente que se genera en el bloque.
También puede darse un conflicto entre vecinos, lo que parece que le ha pasado a este usuario que ha contado Carlos Herrera en ‘Herrera en COPE’. “Hoy he conocido el caso de una comunidad de vecinos. Ya sabéis, cuando aparece en una comunidad de vecinos un indeseable hace la vida imposible a todos los demás. Y, en esta ocasión, ha sorprendido a una señora en la puerta de su vecina, pintándola toda con excrementos”, cuenta. Escucha la historia en el audio que tienes a continuación.
Abogada, sobre el alto porcentaje de okupación en Barcelona: "Es una situación de indefensión total"
Sigue toda la actualidad informativa de lunes a viernes en 'Herrera en COPE' con los mejores análisis y las anécdotas más divertidas. Además del caso de José Miguel y Rosario, que después de firmar el contrato no pudieron entrar a la casa porque su propietaria les había engañado, Carlos Herrera ha analizado el problema de la okupación en diversas ocasiones. Como, por ejemplo, esta entrevista a María José Tarancón, abogada y experta en 'okupación'.