Este es el error que cometes al meter las frutas y verduras en el frigorífico: hasta 15 días más
Una vez más, las redes sociales nos dan la solución para mantener nuestros alimentos en buen estado
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Seguir una buena alimentación es uno de los principales objetivos que se marcan muchas personas. Para ello existe una gran variedad de alimentos que ayudan a que esto ocurra. Por ejemplo las frutas y verduras, que además de ayudarnos a ser algo más saludables, pueden hidratarnos durante el verano.
Su consumo se ha convertido con el paso del tiempo en un aspecto primordial. Pero uno de los mayores desafíos que enfrentan aquellos que las compran y consumen es el de mantenerlas en buen estado. Y es que son muchas las que pasadas unos días se ponen blandas, por lo que acabamos por tirarlas.
¿Cuál es el error que cometemos?
Pero para solucionar este problema ya están las redes sociales, que se han convertido en nuestro mejor aliado sin ningún tipo de duda. Para abordar este tema está Raúl Cardaba, un joven frutero español que suele compartir consejos para cuidar estos alimentos. Ha sido a través de un vídeo publicado en su cuenta personal de Instagram donde ha desvelado el truco para resolver este problema.
Tal y como ha explicado, el error más común que cometemos es el de comprar en el supermercado tanto frutas y verduras y meterlas al cajón del frigorífico sin ningún tipo de protección. Según él, este hecho es el que provoca que en pocos días estas terminen por perder su frescura y se pongan blandas.
Utilizando unas zanahorias como ejemplo, propone la siguiente solución: no desechar las bolsas que traemos de la compra y utilizarlas para guardar estos alimentos. Y es que si seguimos esta recomendación, podremos disfrutar más de ellas, pues no se pondrán malas durante al menos 15 días.
El motivo por el que las naranjas se venden en mallas de color rojo
Seguimos en el supermercado comprando fruta. Un detalle en el que seguro no has reparado cuando compras allí naranjas es que estas vienen empaquetadas en una malla de color rojo. ¿Por qué? Por una cuestión de puro marketing. Así lo explica en un vídeo en Tik Tok la cuenta 'Píldoras culturales'.
Para explicarlo, ha recurrido al siguiente método: poner en una simple imagen 12 bolas de tres colores totalmente distintos. Pero esto es tan solo una ilusión óptica. Tal y como detallan en el vídeo, "las bolas son del mismo color, lo que pasa es que nuestra percepción cambia en función del color de las líneas que se superponen a esta especie de beige o marrón de las bolas".
Como no podía ser de otra manera, esto tiene un nombre determinado: la ilusión óptica de Munker. Es por él por el que las bolas que son atravesadas por la malla de color rojo parecen de ese mismo color. Esto es lo que ocurre con las propias naranjas. Y es que si las aplicamos este efecto, el naranja sera aun más intenso y parecerá algo más apetecible.