El fraude de un chico que fingía ser millonario en instagram usando photoshop
Un estudiante simulaba llevar una vida a todo tren haciendo montajes fotográficos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Instagram es la red social por excelencia de los amantes del lujo y de la apariencia. Cada día, millones de personas comparten ante el mundo fotografías de sus viajes, comidas en restaurantes, compras y bailes en discotecas.
La carrera por aparentar es cada vez más complicada, y eso es lo que ha querido demostrar el protagonista de nuestra historia. Byron Denton es un estudiante británico de 19 años, que mostraba cada día a sus 74.000 seguidores imágenes de su vida de su vida a todo tren en aviones privados, viajes por el mundo y compras en las tiendas más exclusivas. Unas fotografías que superaban los 1.000 'me gusta' en menos de un minuto, mostrando el gran éxito que tiene en instagram la apariencia de tener un poder adquisitivo alto.
El joven es un 'youtuber' conocido como 'tbhbyron' y, según ha explicado en su canal de youtube, las fotografías que mostraban su vida a todo trapo fueron manipuladas con photoshop como parte de un experimento social: "Después de ver que Instagram no paraba de recomendarme vídeos con personas que fingían una vida ideal, pensé que sería divertido ponerle mi propio toque y fingir ser rico durante una semana", ha explicado.
Esta fotografía, por ejemplo, en la que parece viajar en un avión particular, fue recreada en el sofá de su casa, con la ayuda de la tecnología. Una prueba más de que en internet, casi nada es lo que parece.