El hábito que debes incluir en tu rutina si quieres tener una relación de pareja larga: cuando acaba el día
Te contamos qué es aquello que tienes que incluir en tu día a día con tu pareja y que fomenta la complicidad y la felicidad entre ambos
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Muchos de nosotros, sin duda, aspiramos a tener una relación de pareja que sea fuerte, se consolide y, sobre todo, sea duradera en el tiempo. Pero, precisamente, este último aspecto es el que puede suponer más trabas para muchas personas, porque mantenerla durante años puede suponer un reto. Y es que, como todos sabemos, las relaciones cambian y evolucionan con el tiempo, algo que muchos no están dispuestos a soportar.
Por eso mismo, queremos darte una serie de consejos que debes tener en cuenta para potenciar una relación sana, fuerte y consolidada con los años. Y es que hay una serie de hábitos que se deben poner en práctica para conseguir que la relación de pareja funcione. El primero de todos es el más obvio: debe haber una muy buena comunicación. Es importante hablar largo y tendido con tu pareja de aquello que te preocupa, te gusta y te incomoda.
También, hay que saber ser independiente para hacer aquello que te guste hacer en solitario, y buscar espacios en común y actividades que os guste realizar juntos. Otro punto que se debe poner en práctica es el de tener intereses comunes y proyectos a largo plazo que se compartan, También, por supuesto, confiar en la otra persona, perdonar cuando haga falta y negociar aquellas cosas en las que no se esté de acuerdo.
Pero si hay un hábito que no tenemos en cuenta y que los expertos creen que es eficaz para mantener una buena relación en el tiempo, es la de dormir a la vez. Es decir, que ambos se acuesten a la vez, porque eso potencia, como demuestran varios estudios, la relación. Y es que es algo que otorga mayor complicidad a la pareja y, según confirman estos estudios, da mayor felicidad.
El punto en común para hacer que una relación de pareja funcione
Hay que tener en cuenta, cuando tenemos una relación larga en el tiempo, que puede haber ciertos momentos de baches que supongan un reto a usperar. Por eso mismo, hay muchas parejas que, viéndose superadas por la situación, deciden acudir a terapia de pareja. ¿Cuándo hay que ir y en qué puede ayudarnos?
Pues Marian Rojas nos da la clave en Fin de Semana, asegurándonos que las terapias de pareja pueden llegar a ser muy eficaces y llegar a salvar la relación cuando parece imposible. Aquí puedes escuchar sus consejos para la terapia de pareja.
Remarcaba la psiquiatra la importancia de estar bien con uno mismo para poder estar bien en la pareja: “Muchas heridas de la infancia tienen repercusión en la pareja: A veces hay que sanarse para que esas heridas no se reabran y generen un buen problema”.
La importancia de curar las heridas emocionales
También nos recordaba Marian Rojas que las heridas emocionales, y que muchas veces han sido producidas en nuestra infancia o adolescencia, vuelven a aparecen en nuestra vida adulta. Tanto, que a veces nos impiden tener relaciones sanas y pueden llegar a provocarnos trastornos como la ansiedad o la fobia social.
De este tma quiso hablarnos la psiquiatra, y aquí puedes escuchar la historia de una de sus pacientes, que sufría de uno de estos trastornos.