Hasta 30.000€ y sin estudios: consigue una de las miles de ofertas de empleo que publica el SEPE
El SEPE ofrece a inscribirse a ofertas de trabajo donde puedes ganar hasta 30.000 euros con tan solo tener la Primaria o el Graduado Escolar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seguramente te hayas preguntado sobre la posibilidad de poder trabajar sin tener estudios y encima cobrar bien. Muchos no se pueden permitir pagar una Universidad y tan solo cuentan con lo básico.
Para todas estas personas hay una solución. El Servicio de Empleo Estatal (SEPE) ofrece oportunidades laborales de todo tipo: cocinero; asesor y consultor inmobiliario; camarero, fontanero, médico especialista en cirugía, etc. Son trabajos en los que puedes llegar a cobrar incluso más de 30.000 euros al año.
Pero lo llamativo de estos trabajos y por lo que resulta una gran oportunidad es que solo se piden estudios primarios, o lo que es lo mismo, con tan solo tener Primaria o el Graduado Escolar ya podrías optar a ello.
¿Cómo puedo optar a ello?
La forma de acceso a este tipo de ofertas es sencilla. Simplemente, accediendo al apartado de 'Empléate' del Servicio Público de Empleo Estatal podrás inscribirte a todo este tipo de ofertas. Una vez dentro, es muy sencillo, ya que hay mucha oportunidad de filtros. Ya sea por el tipo de contrato que quieres buscar, el horario de la jornada laboral, los estudios que te pidan o la experiencia laboral.
Entrevistas de trabajo
Una vez te llamen de un trabajo es muy importante preparar bien la entrevista de trabajo. Hace unos meses analizamos con Juan Antonio Martín Gijón, socio director de la consultora de recursos humanos AMG Human Consulting, algunos de los trucos que debemos tener en cuenta para ello. Y nos comentó que las dinámicas de grupo suelen ser un método por el que optan las compañías para conocer cómo se desenvuelve la persona en entornos diferentes al de la presión por la entrevista.
Además, hay empresas, sobre todo las tecnológicas, que optan por llevar al aspirante a tomar una cerveza o incluso una copa. También, nos explicaba la forma más adecuada para responder a la famosa pregunta de cuánto quieres cobrar. Son trucos que puedes escuchar aquí mismo: