Los mejores trucos para recuperar tu pelo después de los daños provocados por el verano

Durante el verano, el pelo se ve muy afectado por el calor, el sol, la sal del mar y el cloro de la piscina

El pelo de una mujer

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Se acerca el mes de septiembre y eso significa el regreso de las vacaciones de verano para muchos. Vuelta a la rutina y al trabajo. Muchos se decantan por pasar unos días de descanso ya sea en la montaña o la playa, mientras que otros aprovechan para conocer mundo y salir del país.

Sea la opción que sea, en verano todos estamos expuestos a las altas temperaturas, la playa, a la sal del mar o el cloro de la piscina y esto afecta directamente a nuestro cabello. Es por esto por lo que al terminar el verano podemos notar que nuestro pelo está más seco y con menos brillo, además de las puntas abiertas y quizás con un tono diferente al que recordabas tener antes del mes de junio.

Pero esto tiene solución. Hay una serie de trucos y cuidados que pueden ayudar ha paliar estos desperfectos y lograr volver a lucir una melena radiante como la de antes de verla afectada por el sol y la playa. Es por esto por lo que muchas personas esperan a que terminen las vacaciones para volver a la peluquería y raparar su pelo para recuperar el brillo.

Los mejores trucos para recuperar tu pelo después de los daños provocados por el verano

Retomar la rutina de cuidados

En primer lugar, se deben retomar los cuidados diarios del cabello que dejamos a un lado en nuestras vacaciones. Respecto a esto, se deben escoger los productos adecuados y para ello debe tenerse en cuenta las particularidades de nuestro cabello para escoger los ciudados que más se ajustan a nuestras necesidades.

El sérum es muy útil, siempre y cuando sean adecuados para tu tipo de pelo. Favorece la hidratación y sella las cutículas reparando las puntas abiertas y dañadas, además de aportar un extra de brillo.

Cortar as puntas

Por otro lado, siempre es mejor guiarse por las recomendaciones de los profesionales. Normalmente, es recomendable empezar cortándose las puntas para sanear y eliminar el pelo dañado. De esta manera, ya podrá crecer sano y disminuirá la caída del cabello.

Hidratación

La hidratación es uno de los aspectos que más afectados se ven por el verano, ya sea por el calor o el cloro. Es por esto por lo que se recomienda someterse a tratamientos de hidratación. Para ello, puedes acudir tanto a la peluquería o hacerlo en tu propia casa con los productos adecuados.

También se pueden hacer tratamientos caseros, empleando productos naturales como aceite de ricino, aceite de coco o aceite de argán.

Tratamiento de keratina

La keratina es perfecta para aportar la nutrición necesaria al cabello después del verano. La queratina se pierde por el exceso de plancha, por no lavar bien el cabello y por la exposición de rayos ultravioleta. La principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además lo protege de los agentes externos, como pueden ser el calor excesivo producido por las herramientas que empleamos para moldearlo, como los secadores y las planchas.

Tratamiento de ácido hialurónico

El tratamiento de ácido hialurónico es un tratamiento principalmente hidratante y rejuvenecedor. Sobre todo pretende solventar la pérdida de agua del cabello que genera sequedad, rotura y pérdida de brillo. Este tratamiento trabaja la cutícula de del cabello de dentro hacia fuera para reconstruir la fibra capilar.

Evitar la plancha y el secador

De la misma manera, para no fomentar la sequedad y evitar que se siga debilitando el cuero cabelludo, es aconsejable evitar tanto el secador como las planchas. Y en el caso de querer saltarse este paso, se debe utilizar un protector térmico de acuerdo a las características de tu pelo.

Baño de color

En algunos casos particulares se recomienda hacerse un baño de color. Las melenas claras o teñidas suelen verse más afectadas por el sol, ya que son más débiles. Como consecuencia, suelen despedirse del verano con un cambio de tono, por lo que uno de los principales consejos de los especialistas es someterse en un baño de color, de tinte vegetal y sin amoniaco.

Los mejores trucos para recuperar tu pelo después de los daños provocados por el verano