El método infalible para cocinar crepes y que no engorden

Te contamos qué ingredientes tienes que sustituir en los crepes para que no tengan tantas calorías

El método infalible para cocinar crepes y que no engorden

Carmen García Mollón

Valladolid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Los crepes son uno de los dulces que puedes hacer durante el confinamiento. Pero si te preocupa que tengan muchas calorías, te proponemos hacerlos con un método infalible y que no engorden.

Estos son los ingredientes para cocinar crepes

Los crepes se pueden hacer con gran variedad de ingredientes, como incluyendo cacao, pero la harina es el ingrediente imprescindible. Para que comer crepes no te haga sentir mal porque puedes engordar, sustitúyela por la harina de avena.

¿Qué beneficios tiene la avena?

¿Qué beneficios tiene la avena?

El consumo de avena ayuda a perder peso, controla los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y te da más energía; esto te ayudará a sentirte menos cansado, ya que es una de las sensaciones más habituales que sentimos durante la cuarentena. Además, los copos de avena favorecen a tu sistema nervioso, a tus huesos, incluso puedes prevenir enfermedades.

¿Qué necesitamos para hacer crepes y que no engorden?

Los ingredientes habituales de los crepes como son la leche o la harina, los vamos a sustituir por uno más sanos. Por ejemplo, la leche no va a ser de vaca o de oveja, sino que será vegetal y la harina de avena. No te preocupes sino encuentras harina de avena en el supermercado: puedes triturar los copos de avena que vienen en bolsa y tendrás la harina. Esta lista de ingredientes te ayudará a preparar entre 8 y 9 crepes:

Como ingredientes opcionales si te gusta la canela puedes echarle una pizca de canela molida o si te gusta el sabor a vainilla, una 1 de esencia.

Paso a paso para cocinar los crepes

La elaboración de la masa no te llevará más de 5 minutos porque solo es añadir los ingredientes de los crepes y batirlos. Unos 15 minutos de reposo y ya estarán listo para hacerlos en la sartén. Este paso es rápido, pero necesitas calma y tranquilidad, en especial si es la primera vez que haces crepes.

Utiliza un bol o un cuenco profundo para añadir todos los ingredientes que necesitamos para hacer los crepes. Echa los dos huevos en la harina de avena y bátelos con una varilla, si tienes o sino con un tenedor. Después, agrega la leche, y si has decidido añadir vainilla y canela también. Pero, sobre todo, no te olvides de la sal.

Cuando tengas todos los ingredientes en tu recipiente, bátelos hasta tener una masa bastante líquida y sin grumos.

Un truco para evitar que nos queden los grumos en la masa es tamizar antes la harina o batir todos los ingredientes con la batidora.

Una vez que todos nuestros ingredientes han formado una masa homogénea, líquida y sin grumos para nuestros crepes de avena, tapamos el recipiente con un trapo para que repose durante 15 minutos o, si quieres conservarlo durante más tiempo, deja el recipiente con la masa en la nevera.

Calienta una sartén a fuego medio. Esta sartén es importante que no esté muy desgastada porque si no se puede pegar a ella la masa de los crepes.

Antes de echar la masa, engrasa la sartén mojando un papel de cocina en aceite. Ya estaría lista cocinar nuestros crepes.

Mantén el fuego medio y echa en el centro la masa, con una jarra será más fácil. Cuidado, cuando la masa esté en la sartén gírala desde el mango. De este modo distribuirás la masa por todo el diámetro y tu crepe tendrá una masa fina.

Una vez hayas terminado de moverla, espera a que cuaje durante unos minutos, pero no la pierdas de vista. Con una espátula fina o el utensilio de cocina, que se conoce con el nombre de ‘lengua’, prueba a levantar los bordes poco a poco y dale la vuelta con mucho cuidado.

Ahora, deja que se dore la otra parte durante 1 o 2 minutos, y ya estaría lista para retirar en un plato.

No te preocupes si el primero no te sale perfecto, es práctica. Este es el proceso que tendrás que repetir con el resto de la masa para hacer todos los crepes.

Ingredientes que puedo añadir a los crepes para que no engorden

¿Qué ingredientes puedo añadir a los crepes para que no engorden?

La prueba más laboriosa es hacer los crepes en la sartén. Ahora solo te queda disfrutar de ellos y para que, además de que no engorde la masa, puedes acompañarlo con diferentes alimentos que no contengan demasiadas calorías y sean saludables.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Cinco alimentos para combatir la ansiedad en tiempos de coronavirus

¡Comienza la semana haciendo deporte!

Los errores que cometes al hacer pan casero durante el confinamiento y que no evitarán que vayas a comprarlo

Temas relacionados

Programas

Último boletín

11:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN