Pilar Rubio muestra su envidiable figura tras dar a luz a su cuarto hijo: "No hay milagros"

La presentadora se ha sincerado sobre las dificultades que tuvo durante el parto

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Pilar Rubio está feliz. La presentadora dio a luz el pasado 26 de julio a su cuarto hijo. Pilar tuvo siempre el apoyo de su marido, Sergio Ramos, quien también se ha mostrado entusiasmado con la llegada del nuevo bebé. El niño se llama Máximo Adriano y de momento no hemos podido ver muchas fotos del pequeño, aunque la pareja ha comunicado que se encuentra en perfecto estado.

Aunque el parto fue muy bien, el postparto no ha sido tan sencillo. De hecho, la presentadora se ha llegado a sincerar con sus casi cinco millones de seguidores en un vídeo en el que ha contado su experiencia en el parto y posparto. “Hace 11 días que dí a luz. Todavía estoy en proceso de adaptación y mi cuerpo es una fiesta de hormonas, aun así he querido compartir con vosotros uno de los momentos más importantes de mi vida. Quería dar las gracias por el apoyo que recibo siempre de vosotros”, ha escrito junto a un vídeo de poco más de 7 minutos en el que cuenta su experiencia desde que salió de casa para ir al hospital hasta que dio a luz a su cuarto hijo y volvió de nuevo a casa para enfrentarse al temido posparto.

El parto natural de Pilar Rubio

Pilar Rubio ha querido agradecer a todos sus seguidores el apoyo que le han dado siempre durante su embarazo y por todas las muestras de cariño que ha recibido durante estos días desde que nació su cuarto hijo Máximo Adriano. Por eso, ha querido sincerarse sobre su experiencia y ha contado cómo fue el momento del parto y cómo está viviendo estas semanas posparto, que están siendo complicadas. "El sábado anterior llevaba una dilatación de tres centímetros, el domingo me levanté, me duché, cogimos las maletas y nos fuimos al hospital", ha comenzado diciendo. Aunque estaba tranquila porque ya era su cuarta vez, los nervios siempre están presentes aunque sea de manera inconsciente.

"Os tengo que confesar que llegué bastante baja de energía porque llevaba varias semanas sin dormir bien por las molestias del embarazo y también por las preocupaciones y la incertidumbre de lo que va a pasar. Yo estaba tranquila pero eso siempre está en el subconsciente”, se ha sincerado. Tras varias horas de dilatación, empezó con las contracciones, que aunque son molestas, fueron llevaderas gracias a la fit ball, donde realizó ejercicios que le ayudaron mucho de cara al momento del parto. “Las contracciones duelen pero si te vas moviendo son más llevaderas”, ha comentado.

Un parto con epidural y sin dolor

"Cuando ya estaba bastante avanzada y no podía aguantar más el dolor después de unas horas, pedí la epidural. A partir de ahí todo de maravilla", ha comentado. Aunque, sin duda, lo más especial para ella y lo que hay que tener en cuenta a la hora de dar a luz es el equipo médico que te atiende en ese momento tan especial. "El factor humano es muy importante. Contar con un equipo que te da tranquilidad y cariño juega a favor de cómo te encuentres tú”, ha explicado.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el 6 Ago, 2020 a las 8:10 PDT

"Pasamos al paritorio y ahí empecé a poner en práctica los ejercicios posturales y de respiración para el momento de la expulsión. Estos ejercicios para los pujos ayudan a evitar una episotomía si sigues las pautas. Gracias a esos ejercicios, la fase de expulsión duró unos minutos, aunque también es un cuarto", ha dicho con mucho humor. "No tuve episotomía y el bebé salió perfecto. Todo maravilloso, el papá y yo pudimos disfrutar el momento y a partir de ahí empezaba algo nuevo. Un bebé te cambia la vida, a mejor, pero requiere, sobre todo en los primeros meses, dedicación absoluta”, ha reconocido.

Pilar Rubio ha optado por la lactancia materna con sus cuatro hijos pero al principio no es tarea sencilla. “Hay una cosa más dolorosa que las contracciones. Son los entuertos”, ha explicado. “Hablo desde mi experiencia y desde cómo lo siento yo. Los entuertos son una especie de contracciones uterinas que hacen que el útero involucione y vuelva a su forma original poco a poco. Yo cuando más las noto es cuando el bebé empieza a mamar. Suele durar unas cuarenta y ocho horas pero os juro que se me pone la piel de gallina de pensarlo. En el momento, cada vez que mamaba se me saltaban las lágrimas. Eso me ha pasado a mí, a lo mejor a vosotras no. Cada una es distinta”, ha relatado en este vídeo de Instagram.

Su barriga posparto, sin filtros: "No hay milagros"

Para Pilar Rubio cuidarse durante el embarazo es la clave para tener un buen posparto y no sufrir en exceso sus consecuencias. Hay que escuchar el cuerpo y eso es algo muy bueno tanto para mamá como para bebé. Además, ha querido mostrar su tripa posparto y ha asegurado que los milagros no existen y que la constancia es la base de todo. "No me he recuperado del todo, no hay milagros. Es cuestión de trabajo y constancia pero creo que ha bajado bastante el volumen de mi tripa. Poco a poco. De momento, la cuarentena me la voy a tomar con tranquilidad, es importante no forzar. Como mucho haré estiramientos porque estoy sufriendo de la espalda por el tema de dar el pecho yo intento coger una buena postura pero…”, ha concluido.

Figura de Pilar Rubio

De esta manera, Pilar ha querido acallar algunas críticas que llegaron después de que la presentadora mostrara en redes sociales la primera imagen tras el parto. En ella, se le podía ver radiante y guapísima junto a su bebé y su marido. Pilar estaba tan bien que parecía imposible que minutos antes hubiera estado de parto. Pero ella ya lo ha dejado claro: no hay milagros.

Pilar Rubio, tras el parto

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN