La polémica decisión de un profesor con los alumnos que llegan tarde a clase: "Está permitido"
Esta alumna de la Universidad de Valencia ha compartido en redes la decisión que ha tomado uno de sus profesores de cara a todos aquellos docentes que llegan tarde al aula
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Twitter se ha convertido en una red social que se caracteriza por la libertad de expresión. Es por ello por lo que muchas personas aprovechan para dar su opinión o compartir algunas anécdotas con el resto de usuarios. En este caso ha sido la ambientóloga Irene Estellés, quien ha publicado una serie de mensajes en Twitter contando la reflexión que ha hecho uno de sus profesores del máster de Educación Secundaria de la Universidad de Valencia.
La joven comienza explicando que un profesor ha recalcado la importancia "de no echar de clase a un alumno que llega tarde". La explicación que ha dado ha sido esta: "Si aun sabiendo que no se debe llegar tarde, ha decidido entrar, es porque tiene interés. Y si un alumno tiene interés en llegar a tu clase, aunque sea tarde, ¿quién eres tú para prohibirle la entrada?", ha escrito Estellés. "Todos tenemos nuestras vidas y nuestros problemas, todos vivimos estresados", ha apuntado.
A continuación, ha explicado que pese a ser considerado "una falta de educación llegar tarde", el profesor considera que debería estar permitido. "Eso sí, con una condición: llegar con buena energía y saludando al entrar", ha concluido. Seguidamente, ha opinado de forma personal: "Me ha parecido una reflexión maravillosa".
Los colegios son una fuente de historias y anécdotas, más aún si hablamos de los exámenes. Todos en alguna ocasión nos hemos mostrado insatisfechos por las correcciones que nos han hecho los profesores. Esto es exactamente lo que le pasó a un alumno con su profesor de lengua, algo que cobró protagonismo en redes sociales.
El joven compartió un tuit con un fragmento de un examen, el que se hizo. El alumno en cuestión publicó una fotografía de la prueba, en la que pone "examen de lengua be like".
En la fotografía adjunta, se pueden apreciar dos correcciones de lo más curiosas, por no decir divertidas. "Porque usted lo diga, señora", escribe el profesor sobre una de las premisas que siembra el alumno en su examen. Seguidamente, al pie de la hoja, el docente decidió dibujar una canasta de baloncesto. "Aquí la canasta para el triple", agregó.