Cinco posturas de yoga que te ayudarán a aliviar tu dolor de espalda
El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y te proponemos algunas posturas que te podrán ayudar a aliviar tu dolor de espalda
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El confinamiento hizo que creciera el número de personas que se interesaban por practicar yoga en casa y que muchos de ellos se engancharan a esta práctica que combina la meditación con la actividad deportiva. Además, se puede practicar en cualquier lugar y no es necesario ningún objeto. Este domingo 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga.
LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA
Algunas personas empiezan a practicar yoga porque tienen ansiedad y necesitan relajarse, dejar a un lado las preocupaciones. Ayuda a conseguir un bienestar tanto físico como mental. Estos son algunos de los beneficios que te puede aportar la práctica de yoga:
CUATRO POSTURAS DE YOGA QUE ALIVIARÁN TU DOLOR DE ESPALDA
Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios que puedes tener si prácticas yoga, te contamos algunas posturas que puedes hacer para aliviar tu dolor de espalda. El confinamiento impuesto por el Gobierno para evitar que el virus siguiera contagiando a miles de personas, hizo que el teletrabajo se reforzara y que muchos empleados pudieran trabajar desde sus casas; con esto se limitaba la actividad que realizábamos en nuestro día a día como el tiempo que caminábamos hasta nuestro entorno laboral.
Cuando pasamos la mayor parte de nuestro día sentados junto con las malas posturas que adquirimos para daros, nuestra espalda lo siente y empieza a dolernos la parte baja o lumbar.
Estiramientos laterales
Este estiramiento ayuda a rebajar las tensiones que se puedan acumular en la parte dorsal de tu espalda. Repite el estiramiento con ambos brazos y siente cómo se estiran los músculos de la espalda dorsal.
Piernas hacia arriba
Esta postura, además de favorecer la musculatura, también beneficiará la circulación. Colócate tumbada boca arriba con las piernas en vertical apoyadas en una pared; para estar más cómodas puedes utilizar una almohada, tolla o manta para mantener la postura si crees que lo necesitas. Con esta postura estirará la espalda al tiempo que se relaja la zona lumbar.
La cobra y el perro boca abajo
La cobra nos permite fortalecer los músculos lumbares para evitar que se carguen cuando estamos en postura nos adecuadas mientras trabajamos o dormimos.
Para poder hacerla tienes que tumbarte boca abajo, levantar el torso todo lo que puedas, ejercicio fuerza con la espalda baja. No tienes por qué levantarte al máximo, solo lo que nos permita nuestra espalda. Para fortalecer la zona, haz varias repeticiones.
El perro boca abajo es una postura que te ayuda a estirar toda la cadena superior del cuerpo, especialmente en la espalda, hombros, glúteos y gemelos. Además, fortalece los músculos de la espalda, el cuello, los hombres y el abdomen.
La postura del niño
La postura del niño es la posición de descanso básica en yoga, sirve para relajar todo el cuerpo; además de ayudar a despejar la mente, estirar la columna y abrirá la cadera. Con esta postura se unen la práctica de actividad física y mental, sentirás alivio inmediato.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: