TRÁFICO PUENTE
Tráfico lento en Madrid y accidentes en Barcelona y Valencia en víspera de la Inmaculada
La víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción registra tráfico lento esta tarde en dirección a la autovía A-4 y varios accidentes y percances en Barcelona, Valencia y Almería, que han provocado la interrupción de la circulación en diversas puntos.
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La víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción registra tráfico lento esta tarde en dirección a la autovía A-4 y varios accidentes y percances en Barcelona, Valencia y Almería, que han provocado la interrupción de la circulación en diversas puntos.
En torno a las cinco de la tarde, en Madrid, el tráfico lento estaba concentrado particularmente en la autopista M-45 a su paso por el distrito de Villa de Vallecas en dirección a la autovía del sur, la A-4, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En Barcelona, el incendio de un vehículo ha obligado a cortar dos carriles en la AP-7 a la altura de Castellbisbal en dirección a la Ciudad Condal.
En Valencia también se registran dificultades en la circulación debido a un accidente en la A-7 a la altura de Godella en sentido Alicante, mientras que en Almería otro siniestro ha obligado a interrumpir el tráfico en la citada autovía a la altura de El Real de Antas en dirección Murcia.
En Málaga, también en la A-7, el tráfico es intenso en Nueva Andalucía en sentido Cádiz.
La DGT ha desplegado un dispositivo para dar cobertura a los casi ocho millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera previstos para el puente de la Constitución -cuya festividad se celebró este miércoles- y la Inmaculada.
Esto supone un incremento del 17,13 % con respecto al de 2022 y del 10,04 % si se compara con 2017, último año en el que estas festividades coincidieron con un miércoles y un viernes como ocurre en esta ocasión.
La DGT utilizará 780 radares fijos de control de velocidad, de ellos 92 de tramo, 545 radares móviles que pueden ir en vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para el control del uso de móvil y cinturón de seguridad, así como helicópteros y drones para comprobar el correcto comportamiento de los conductores.