TUTORIAL | ¿Cómo hacer una perfecta pizza casera?

Cada vez más podemos encontrar recetas de pizzas, pero en Cope te llevamos la verdadera pizza italiana

Video thumbnail
00:00

Santiago Tedeschi PradesPaula Valverde

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Durante estas semanas de cuarentena probar nuevas recetas en la cocina está siendo una de las cosas más llevadas a cabo en todos los hogares. Ese pequeño rincón de la casa está uniendo a padres e hijos que cada vez más quieren probar nuevas comidas. Sin ninguna duda una de las recetas más recurrente es la de la pizza.

Las redes sociales se han inundado de videos de gente utilizando la levadura para todo tipo de cosas, galletas, dulces, tartas pero también hemos podido ver recetas saladas como por ejemplo la pizza o el pan.

Por eso, en COPE.es también os hacemos llegar a modo de tutoriales esos pequeños trucos, consejos, recetas… para ayudarte en tu día a día y que conozcas algo que no sabías. Y lo más importante, que puedas hacerlo ahora con lo que tengas a mano sin necesidad de comprar nada.

ctv-mrk-pizza-italiana

¿Cómo preparar una pizza casera perfecta para toda la familia?​

Ingredientes:

- 500gr harina

- 300ml agua tibia

- 5gr levadura fresca

- Azúcar

- Aceite

- Sal

Elaboración:

Para preparar la masa, en un bol incorporamos la harina, una pizca de sal y otra de azúcar. En un vaso medidor ponemos el agua, mejor templada, y metemos la levadura en el agua haciendo que se disuelva con ayuda de una cuchara.

Se tiene que incorporar el agua poco a poco en la harina, para ello se echa un poco y con movimientos circulares se incorpora. La masa se tiene que trabajar con la parte baja de la mano. Poco a poco se incorpora toda el agua. Si se va quedando pegajosa se incorpora un poco de más harina hasta que se consigue hacer una bola lisa. Al final se incorpora un chorrillo de aceite y se vuelve a masajear.

Cuando la bola esta lista, mejor dividirla entre el número de pizzas que queremos hacer y dejarla reposar en boles separados para que crezca. Se debe cortar limpiamente con un cuchillo. Cada trozo se coloca sobre la mesa con harina y se dobla como un sobre para hacer una bola perfecta. Se deja reposar en el bol tapado con papel film o un tramo todo el día. Cada media hora se puede volver a hacer los dobleces para que coja aire la masa.

Para estirarla es mejor poner harina en la mesa para evitar que se pegue y en el rodillo. Primero estirar la masa con las manos y dar un pequeño masaje. Estirarla con el rodillo y después colocarla en una bandeja de horno con papel vegetal y un chorrillo de aceite.

ctv-qoa-pizza-romana

Consejos para los ingredientes:

Cuando ya tenéis colocada la masa en la bandeja es el momento de añadirle los ingredientes que queráis, los que más gustan a la familia! En Cope.es tenéis algunas recomendaciones que quizás nunca habíais pensado para una pizza perfecta: podéis rallar 2-3 patatas o calabacines y hacer sobre fondo sin tomate, solamente con aceite y mozzarella. Si queréis hacer una pizza con berenjena podéis meterle el fondo de tomate. Importante: una vez que tengamos la pizza ya hecha, la mozzarella se incorpora solamente en este momento, justo 2 minutos antes de sacarla.

Programas

Último boletín

03:00H | 28 DIC 2024 | BOLETÍN