Re-Evoluciónate: meditación

La respiración es lo más importante para que un ejercicio de meditación se complete de forma correcta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Respirar y meditar van de la mano. La respiración es lo más importante para que un ejercicio de meditación se complete de forma correcta. En esta ocasión, el entrenador personal de COPE, Paco Dávila, nos enseña a repirar para conseguir hacer una buena meditación.

Respirar, a parte de ser necesario para oxigenarnos y que nuestro organismo pueda realizar sus funciones vitales básicas, las diferentes técnicas de respiración nos facilitan además poder expulsar pensamientos o energías negativas, así como calmarnos tras una situación de estrés o malestar. Aprender a respirar para meditar se convierte en una tarea esencial para poder realizar nuestra práctica de forma correcta, además de ayudarnos a concentrarnos y relajarnos.

Para alcanzar el estado meditativo, es esencial llevar nuestro cuerpo y mente hacia un estado de serenidad total, pero consciente, para lo que es fundamental liberarnos de tensiones y de cualquier sensación de presión. La respiración es la pieza angular de todo esto. Si quieres realizar un ejercicio de meditación, da igual la hora que sea, si no respiras bien, la práctica no se completa.

La hora ideal para meditar es por la tarde - noche. Una forma de relajar nuestro cuerpo y mente después de todo un día de trabajo, o simplemente para dormir mejor. A primera hora de la mañana también es un momento perfecto para realizar este tipo de ejercicios, y poder comenzar el día de forma relñajada, sin tensiones ni estrés, y además con un plus de energía que evitará sensación de cansancio a lo largo del mismo.

Temas relacionados