EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Era imposible que diera a Don Jordi permiso para salir de la trena”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El juez Llarena, otra vez'

00:00

“Quieren un Parlament donde armar una buena”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El juez Llarena, otra vez':

 

“Era imposible que el trena diera a Don Jordi permiso para salir de la trena. Porque con anterioridad ya dijo que se podía armar la marimorena. Pero eso ya lo sabían Torrent y Junts x Catalunya, que quieren un Parlament donde armar una buena aunque no haya Govern.

¿Espera el astuto Junqueras usar un cortocircuito y, en un giro por peteneras, recobrar el tripartito? La política catalana empieza a ser un lío, aún más que la italiana y por eso yo no me fío. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

política en el mediterráneo, es que hay algo muy subterráneo”.

 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha denegado a Jordi Sànchez (JxCat) el permiso para acudir al Parlament al pleno convocado para el próximo 12 de marzo para investirle president de la Generalitat y también ha rechazado que salga en libertad.

El candidato había pedido en los últimos días, en varios escritos dirigidos al magistrado, que pusiera fin a su situación de prisión preventiva y también que, antes de resolver sobre esto, le concediera un permiso para acudir al pleno convocado para el lunes.

El juez ha denegado tanto la libertad solicitada por Sànchez, acusado de sedición, como los permisos extraordinarios para poder acudir al Parlamento de Cataluña al acto de investidura.

En un auto, que coincide en líneas generales con los argumentos defendidos por el fiscal en un escrito que el Ministerio Público le ha presentado este viernes el magistrado basa su decisión en el riesgo de reiteración delictiva, como ya había hecho en escritos anteriores.

Según el escrito de la Fiscalía este riesgo de reiteración delictiva se ve acrecentado hasta ser "extraordinario" a la luz del acuerdo de legislatura entre el partido de Sànchez, JxCat, y ERC.