EN 'LA LINTERNA'

Studytask: una plataforma que busca acabar con el exceso de deberes en los estudiantes

El profesor Luis Álvarez, CEO de StudyTask cuenta en 'La Linterna' cómo funciona la plataforma y la aplicación

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Studytask: una plataforma que busca acabar con el exceso de deberes en los estudiantes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Se acerca la vuelta al cole y vuelven los deberes. Un tema sobre el que se debate habitualmente, pero sobre el que se han propuesto pocas soluciones. StudyTask es una plataforma creada por dos españoles y con la que los profesores se pueden coordinar a la hora de mandar tareas a sus alumnos. Luis Álvarez lo ha contado en 'La Linterna'.

Es “el intento que hace un profesor después de años de trabajo y experiencia en las aulas, de intentar coordinar a sus compañeros para que tengan la conciencia tranquila a la hora de mandar deberes y que a las familias se les pueda decir claro que esto se puede controlar y racionalizar”, ha explicado su cofundador. Conviene emplear esta aplicación si se quiere educar en la gestión del tiempo. Afecta a todas las materias del currículo y a todos los años de la vida del estudiante. Según Álvarez “parten del principio básico de que no se puede pedir nada que no se pueda dar”.

Para el educador “si se quiere pedir a los alumnos que crezcan en una adecuada gestión del tiempo, las condiciones de trabajo deben ser tales que la inmensa mayoría de los alumnos pueda responder bien; al margen de lasa dificultades especiales que algunos alumnos tienen”. El profesor Álvarez ha explicado que “en la práctica cuando un profesor manda una tarea le dirá a la máquina la fecha del calendario, y esta calculará el tiempo que le va a llevar a la mayoría de sus alumnos realizarla”. Con estos datos se combinan las tareas de las otras asignaturas que están pendientes de entrega. “Con un algoritmo de planificación es capaz de decirle al profesor, en tiempo real, que hay una sobrecarga a juicio de los criterios del claustro, de modo que pueda reconsiderar la decisión y la medida más adecuada”, ha explicado el pedagogo. Los claustros de profesores tienen que hacer un aprendizaje en las nuevas tecnologías para que planifiquen sus clases y los deberes que mandan a sus alumnos.

Para los alumnos “hay preparada una segunda herramienta, para que puedan tener un reflejo de la realidad y no dejen los deberes para el final”, ha remarcado su cofundador. La herramienta está pensada para instalar y optimizar en el móvil, que es el dispositivo que más utilizamos. Es una aplicación web que funciona en cualquier navegador y sistema operativo. Las entradas y la visualización es muy sencilla para facilitar el acceso y el aprendizaje de los que acceden a ella.

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