BALONCESTO | EUROPEO SUB-18

España derrota a Francia y peleará por un nuevo título continental

España buscará este domingo su sexto Europeo de la categoría tras derrotar en las semifinales a Francia por 58-70. Su rival en la final será el anfitrión del torneo, Serbia.

España celebra el pase a la final del Europeo sub-18 tras vencer a Francia en las semifinales

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El equipo español tuvo que reponerse a su mala puesta en escena y a un primer cuarto para olvidar en el que sus numerosos errores en el tiro permitieron a los franceses tomar la iniciativa en el marcador, apoyados en una férrea defensa que se le atascó a los jugadores que entrena Javier Zamora.

Sendas canastas de Hugo González y Alvaro Folgueiras y un tiro libre de Lucas Marí fueron el escaso bagaje de un equipo que se fue al final de los primeros diez minutos con un preocupante 2/13 en tiros de campo y nueve abajo tras un triple postrero de Roman Domon (14-5, min 10).

La reacción llegó de inmediato. En tan solo tres minutos, el panorama cambió por completo cuando el combinado español logró un parcial de 0-10 que le dio la primera ventaja de la tarde. Lucas Langarita, con siete de esos puntos, fue fundamental para dar la vuelta al marcador y enmendar el mal arranque de su equipo.

Aday Mara empezó a hacer daño en la pintura y obligó a Frederic Crapez a parar el partido en el ecuador del segundo cuarto al verse con 16-21 en contra tras cinco minutos para olvidar de los suyos. La medida tuvo efecto inmediato y un triple de Killian Malwaya frenó el parcial de 2-16 que habían logrado los españoles en poco más de cinco minutos.

Al descanso se llegó con España por delante tras su gran reacción en el segundo acto (10-26). A pesar de que seguía sin tino desde el perímetro (1/7), los siete puntos de Langarita y los ocho de Conrad Martínez contribuyeron al 24-31 con lo que terminó la primera parte.

La semifinal se apretó en la reanudación y a Francia le bastaron dos minutos y medio para devolver las tablas al marcador, lo que obligó al banquillo español a parar el partido en busca de soluciones. Los rebotes permitían a los galos anotar en segundas oportunidades, lo que le llegó a otorgar ventajas de hasta cinco puntos.

De nuevo, una reacción final de los vigentes campeones continentales de la categoría les permitió llegar a los diez minutos definitivos por delante tras encadenar un 1-12 a su favor (41-47, min 30).

Con un par de triples con la firma de Noa Essengue y Nolan Traore los franceses lograron reengancharse al partido una vez más, aunque fue solo un espejismo porque un semigancho de Mara y sendos aciertos de Langarita y Folgueiras despejaron el camino a la final a cuatro minutos de la conclusión (49-58).

Los discípulos de Javier Zamora supieron manejar su ventaja y sellaron un valioso triunfo que asegura una nueva medalla para el baloncesto de formación español gracias a los 19 puntos de Lucas Langarita y el dominio en el rebote de Aday Mara, con trece capturas. Su rival en la final saldrá del Serbia - Alemania.

Programas

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN