Mayor paliza de la historia
Histórica paliza de España al Líbano en los octavos de final del Mundial sub-19: 102-20
Líbano firmó un 8 de 55 en tiros de campo y solo anotó 20 puntos, 6 al descanso. Sergio De Larrea, 23 tantos, hizo más que la selección árabe. España ya está en cuartos de final.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
España ha entrado en la historia del Mundial sub-19 de baloncesto con una histórica victoria ante el Líbano en un partido que ha acabado con una diferencia de 82 puntos a favor de una selección que ha aplastado a su rival hasta conseguir la mayor diferencia en un partido de este campeonato: 102-20 han ganado para meterse en los cuartos de final del torneo.
La diferencia ha sido tan abismal que España, junto a Estados Unidos la gran candidata al título, se ha impuesto en el primer cuarto por 29-2 y ganaba al descanso por 62-6: una humillación en toda regla. Han dejado al rival en un 8 de 55 en tiros de campo un 14'5% de porcentaje y un -10 de valoración.
El tercer cuarto 22-10 ha servido a Líbano para maquillar un encuentro que se ha cerrado con un último parcial de 18-4: Sergio de Larrea ha sido el máximo anotador del partido con 23 puntos, tres más de los que ha hecho Líbano.