Baloncesto | Eurobasket
Scariolo: "Tenemos que ser listos y llevar el partido a un plano en el que podamos competir"
Scariolo reconoció que "igual no salimos con los favores del pronóstico", pero prometió que el equipo dejará todo para intentar ganar "con humildad y respeto".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, instó este sábado a llevar la final del Eurobasket ante Francia de este domingo a "un plano" en el que puedan "competir", ya que sus recursos son "más limitados", para un "bonito y muy exigente reto".
"Tenemos un bonito reto por delante, muy exigente, contra un equipo de grandísimo talento físico y técnico, con muchísima experiencia, jugadores de NBA, Euroliga... Igual no salimos con los favores del pronóstico, pero antes ya hemos reducido la distancia que nos separaba e incluso terminar ganando", afirmó el seleccionador en la previa de la final del domingo (20.30 horas).
Ante este desafío, en el que España puede levantar su cuarto título europeo, Scariolo advirtió que deben encarar el encuentro "con humildad y respeto" por un equipo "que ha pasado por encima" a Polonia, que eliminó previamente a Eslovenia, una de las favoritas. "Tenemos que ser inteligentes y jugar nuestros recursos, que son más limitados. Tenemos que ser listos y conseguir que el partido se juegue en un plano en el que podamos competir", zanjó el técnico.
Willy Hernángomez y Rudy Fernández piden disfrutar
El jugador de la selección española Willy Hernángomez pidió "disfrutar" de la final ya que no sienten "ninguna presión" y el trabajo "ya está hecho". "Hemos vivido de todo, tener rachas malas, remontar contra rivales durísimos... Mañana es un partido en el que hay que disfrutar, no tenemos ninguna presión. El trabajo ya está hecho, pero nos queda un peldaño", aseguró Willy Hernángomez en la previa de la final.
Le tocará defender al francés Rudy Gobert, "un jugador durísimo". "Tienes que aceptar esos retos y vamos a por ello", añadió, después de expresar que la "ambición" que caracteriza a la plantilla saldrá este domingo. "Vamos a dar todo", insistió.
Por su parte el capitán Rudy Fernández, con tres títulos europeos, comentó que "cada final tiene algo especial". "Venimos a disfrutarlo ante una de las mejores selecciones. Lo único que podemos hacer es disfrutarlo y dejarlo todo para por lo menos irnos con la cabeza alta", afirmó.
"No hace falta decirles nada, solo que disfruten. No sabemos si volveremos a una final, en el deporte pasan muchas cosas y se demuestra que los favoritos pueden pinchar. Con este grupo nos toca disfrutarlo", zanjó.