Champions League | Final Four
Lenovo Tenerife y Unicaja se quedan sin final
Derrota de los tinerfeños ante el Hapoel de Jerusalén. El Telekom Baskets Bonn se impone al anfitrión por un ajustado 67-69.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Unicaja, 67 - Bonn, 69
espués del sinsabor tinerfeño, llegó el turno del Unicaja ante su público. Pese al comienzo fulgurante, hasta ponerse arriba 20-11 tras sendos triples de Dylan Osetkowski y de Darío Brizuela, el cuadro malagueño pronto se vio con problemas de solidez en defensa y lo acusó encajando un parcial de 2-15 que le complicaba la faena.
T.J. Shorts II era el hombre de las canastas importantes para el Bonn, que amplió paulatinamente su ventaja hasta irse al descanso con un 31-41 favorable. De hecho, la dinámica prosiguió al arranque del tercer periodo con un triple de Sebastián Herrera que puso el 33-46 e hizo saltar las alarmas en el anfitrión.
Con menos de 10 segundos para la última posesión, Perry subió la pelota y él mismo se jugó la canasta decisiva, desde más allá del arco, que habría coronado la remontada.
Lenovo Tenerife, 68 - Hapoel Jerusalem, 69
El Hapoel Jerusalem israelí es el primer finalista de la Liga de Campeones FIBA tras vencer en el Palacio Martín Carpena de Málaga al vigente campeón, el Lenovo Tenerife (68-69), en un partido en el que el equipo español rozó la remontada e incluso el uruguayo Bruno Fitipaldo pudo darle el triunfo con un triple sobre la bocina.
Fue un partido marcado por la intensidad y la igualdad, sobre todo defensiva, y esa la impuso más que nadie el equipo israelí, un Hapoel de excesos, para bien y para mal. No escatimaba en esfuerzos, en apretar el acelerador aunque a veces se pasara de frenada.
Es lo que conlleva haber jugado esta semifinal como si estuviera en una colonia israelí, ubicada en una de las esquinas del Palacio de los Deportes malagueño con unos dos mil de sus seguidores que retumbaban el pabellón a golpe de bombo y cánticos.