EUROLIGA | 4ª JORNADA
Barcelona y Real Madrid siguen invictos; El Zalgiris asalta el Buesa Arena; Derrota del Valencia
Los de Chus Mateo superaron al Olimpia Milan de Mirotic (88-71). Los azulgrana aplastaron al Bayern de Laso (98-59). Derrotas de Baskonia y Valencia contra Zalgiris y Efes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Barcelona, 98 - Bayern, 59
El Barça se mantiene invicto en la Euroliga tras darse un homenaje este viernes en el Palau Blaugrana ante el Bayern Múnich (98-59), en un partido que el cuadro catalán encarriló en el primer cuarto (27-11) y rompió definitivamente tras el descanso con rentas superiores a los cuarenta puntos.
El equipo entrenado por Roger Grimau encadenó así la sexta victoria consecutiva entre todas las competiciones y la cuarta en Europa, que lo sitúa en el primer peldaño junto al Real Madrid, al que se enfrentará la próxima jornada a domicilio.
La de este viernes fue una exhibición coral construida desde la agresividad defensiva, la ambición de un equipo que siempre quiso más y también el acierto en el tiro fruto de la fluidez en el juego.
Grimau se permitió dar más descanso del habitual a los primeras espadas, como un gran Jan Vesely (14 puntos en 12 minutos), y jugadores como Jabari Parker (15 puntos) o Willy Hernangómez (11) aprovecharon un escenario ideal para coger confianza.
Real Madrid, 88 - Olimpia Milán, 71
El Real Madrid siguió acumulando victorias en el amanecer de la temporada, 11 en 11 partidos oficiales, tras imponerse en la Euroliga de baloncesto al Milán (88-71) tras un partido en el que Sergio Llull (19 puntos) salió al auxilio en los momentos de mayor complicación.
En la previa el técnico del conjunto blanco, Chus Mateo, hizo hincapié en la importancia de que los suyos dominasen el ritmo del choque. Sin embargo el baloncesto fluido que suele proponer el equipo que dirige se diluyó entre pérdidas de balón durante el primer cuarto, ante un cuadro italiano efectivo en ataque y de cemento en defensa.
No ayudaron tampoco los pecados en la pintura. Walter Tavares acumuló dos personales en menos de cuatro minutos y su reemplazo, el francés Vincent Poirier, no tardó demasiado en juntarse con tres al ver como le pitaban dos en ataque y una técnica por protestar la segunda de ellas.
Le tocó pues a Mario Hezonja disfrazarse de cinco y a los demás dar lo mejor de sí para minimizar el daño que lentamente iban causando Shavon Shields y el ex madridista Nikola Mirotic. Lo que para otros sería un drama no lo es en cambio para este Real Madrid, donde el esfuerzo no se negocia y en el que el lucimiento individual no es monopolio de nadie.
Baskonia, 82 - Zalgiris Kaunas, 99
El Zalgiris Kaunas hurgó este jueves en la herida de un blando Baskonia, que no aguantó la solidez de los bálticos que se llevaron su tercer triunfo del Buesa Arena por un 82-99 y se mostró superior de principio a fin con un gran trabajo coral en la cuarta jornada de la Euroliga de baloncesto.
Los lituanos fueron por delante de principio a fin y supieron contener los arreones del plantel vasco, liderado por Chima Moneke con 37 créditos de valoración y la anotación de Markus Howard, autor de 26 puntos, pero con muchos problemas en defensa y falto de ritmo y velocidad.
Por otro lado, el Zalgiris anotó 14 triples con un 67 % de acierto y empezó a abrir la vía de agua baskonista desde el exterior, con Brady Manek y Dovydas Giedraitis, para apuntalar la victoria desde la pintura con un gran trabajo de Rolands Smits.
Anadolu Efes, 77 - Valencia, 73
El Valencia Basket perdió (77-73) este viernes en su visita al Andadolu Efes en la cuarta jornada de la Euroliga, un partido igualado que se decantó en las últimas posesiones, más necesitado el cuadro turco, que se recupera en esta semana de doble ración.
El conjunto 'taronja' llegó a Estambul con siete victorias seguidas, invicto en la máxima competición continental, y tuvieron en su mano seguir con la racha. Sin embargo, las últimas decisiones no fueron las mejores y el Efes, un doble campeón necesitado, logró su segunda victoria en Euroliga, ambas esta semana.
Los de Álex Mumbrú no tuvieron su mejor versión ni en defensa ni en ataque, pero en medio de una buena inercia, la victoria no hubiese sido sorpresa. Le faltó acierto al Valencia, echando de menos al lesionado Semi Ojeleye, con un Kassius Robertson, máximo anotador de la Liga Endesa la pasada campaña con Monbus Obradoiro, que no termina de destapar su artillería.