Comunicado oficial

La ACB condena los insultos racistas a Nnaji y el Barcelona pide una respuesta "firme y ejemplar"

La Liga Endesa ha trasladado los vídeos y toda la información a la Comisión Antiviolencia. El club condenó "enérgicamente" los insultos racistas hacia su jugador.

ctv-xur-nnaji

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Comunicado Liga Endesa

La ACB trasladó este miércoles a la Comisión Antiviolencia la información recabada sobre los insultos que un grupo de aficionados del Real Madrid profirió a los jugadores del Barça en el exterior del WiZink Center antes de disputar el tercer partido de la final de la Liga Endesa.

El episodio sucedió el martes, cuando los integrantes de la plantilla azulgrana bajaron del autocar para acceder al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid minutos antes del encuentro.

La ACB informó este miércoles en un comunicado que, tras haber recabado los vídeos existentes en la televisión y la redes sociales sobre estos "graves insultos", "ha trasladado esta tarde toda la información a la Comisión Antiviolencia".

"La ACB lamenta profundamente los graves insultos proferidos por unos individuos a los jugadores del Barça cuando bajaban del autocar en el exterior del WiZink Center, donde se jugó anoche el tercer partido del Playoff Final.

Una vez recabados los vídeos existentes, que circulan por TV y Redes Sociales, la ACB ha trasladado esta tarde toda la información a la Comisión Antiviolencia.

La ACB quiere reafirmar su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte.

Asimismo, la ACB recuerda que nuestro baloncesto lleva siendo durante décadas un ejemplo de diversidad, integración y convivencia entre aficiones, jugadores y clubes y que velará porque continúe siendo así".

Comunicado del Barcelona

El FC Barcelona espera "una respuesta firme y ejemplar" por parte de la ACB a los insultos racistas sufridos por el pívot azulgrana James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado este martes en el WiZink Center de Madrid.

Un grupo de aficionados madridistas recibió con insultos a los jugadores del Barça a la llegada al pabellón. Y la peor parte se la llevó el pívot nigeriano, quien tuvo que escuchar "negro de mierda, hijo de puta" en varias ocasiones. A través de un comunicado, el Barça, que ha condenado "enérgicamente" estos insultos a Nnaji, ha informado de que ya ha puesto en conocimiento de la ACB los hechos, para que actúe en consecuencia.

Tras la conclusión del partido, que acabó con victoria y título para el conjunto catalán, el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, denunció este comportamiento racista de algunos aficionados blancos. "Es una cosa lamentable, no puede ser. Lo escucho mucho hablando de Vinicius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa, porque esto tiene que parar ya", opinó.

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN