Usando un vacío legal
Un joven de 21 años se cuela en el Draft 2023 burlando a la NBA
El Draft está programado para esta madrugada. Aunque es poco probable, Haber podría escuchar su nombre entre las 58 selecciones tras inscribirse aprovechando un vacío legal.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jordan Haber, recién graduado de la carrera de derecho en Florida, nunca ha jugado al baloncesto profesionalmente, ni siquiera en la universidad. Sin embargo, ha conseguido inscribir su nombre en el exclusivo Draft de la NBA 2023. El joven de 21 años publicó lo ocurrido a través de un vídeo de Tik Tok, red social donde acumula casi 100.000 seguidores.
El estadounidense acudirá este jueves al Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). Todo empezó siendo una broma entre amigos, pero entre broma y broma, descubrió que cumplía todos los requisitos para poder ser elegible. "Envié un correo electrónico a la NBA. Me respondieron y me enviaron el papeleo rápidamente". Una vez completada la información, recibió la confirmación.
Haber pudo apuntarse gracias a que un día decidió leer el contrato colectivo de la NBA, topándose con un vacío legal en la página 273 por el que podía ser elegible al tener más de 19 años y ser recién graduado de la universidad. "Tienes tres o cuatro meses para hacerlo. Y es por esa ventana que mucha gente piensa en no hacerlo, porque dicen, "Es una pérdida de tiempo; hay papeleo que completar". Y es la verdad", aclaró sobre el proceso.
Así, el conocido tiktoker se está preparando para conocer en persona a algunos de los nombres más importantes del deporte. “Mis amigos Michael y Gunner, solo quieren que dé la mano a Adam Silver. Pero para mí, es como si mi TikTok quisiera que solo conociera a Wemby y Scoot Henderson”, dijo el fan de los Miami Heat.
Sin duda, Haber está viviendo un sueño que muchos querrían cumplir. "Creo que cuando entre al Barclay Center me emocionaré solo por lo lejos que ha llegado esto. Es lo que sueñas cuando eres niño, como esa pequeña posibilidad de ser reclutado", aseguró. Además, aprovechó para enviar un mensaje a la gente: "Quiero demostrar que se puede hacer cualquier cosa si te lo propones". El Draft de la NBA está programado para esta madrugada.