NBA
Los Raptors no podrán jugar en Canadá por las restricciones del coronavirus
El gobierno canadiense ha prohíbido a los Raptors disputar los partidos de NBA en su territorio y han elegido Tampa (Florida) como localidad para comenzar la temporada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Toronto Raptors anunciaron este viernes la decisión de comenzar la próxima temporada NBA el 22 de diciembre en suelo estadounidense, en Tampa (Florida), y no jugar en casa, después de las conversaciones con el Gobierno de Canadá y las complicaciones que la pandemia de coronavirus está causando.
"Los Raptors han trabajado de manera diligente con las autoridades sanitarias locales y federales para tener un plan que nos permita jugar la temporada 2020-21 en casa y en nuestro Scotiabank Arena", dice en un comunicado oficial publicado en la web del equipo el presidente de la franquicia, Masai Ujiri.
"Las conversaciones han sido productivas y hemos encontrado un gran apoyo al protocolo que presentamos. La situación sanitaria actual que están enfrentando los canadienses, combinado con la urgente necesidad de determinar dónde jugaremos hace que empezaremos nuestra temporada en Tampa, Florida", añade.
De esta forma, se hace oficial una de las incógnitas de la próxima campaña NBA, que comenzará el 22 de diciembre según se hizo oficial esta misma semana. Los campeones de 2019 estaban en esas conversaciones con su gobierno ya que el país norteamericano tiene cerradas sus fronteras como medida contra la COVID-19.
El comunicado de Ujiri apunta que seguirán trabajando con las autoridades "planeando un regreso seguro a Toronto" y siendo una organización "comprometida con las medidas públicas de salud para ayudar a combatir la expansión del coronavirus en Canadá".