El 'otro' Kobe Bryant: filántropo, profesor, creador de contenido e incluso inversor

Te contamos algunas de las iniciativas empresariales que el ya legendario deportista emprendió, con el baloncesto y la actividad física siempre presentes

El 'otro' Kobe Bryant: filántropo, profesor, creador de contenido e incluso inversor

Millán Cámara

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Todos conocemos, más o menos, los innumerables logros que convirtieron a Kobe Bryant en uno de los mejores deportistas de la época reciente. Sin embargo, su faceta ajena a las canchas de baloncesto también merece ser abordada, ya que el jugador de Filadelfia estaba muy implicado en distintas causas sociales. Sirvan estos ejemplos para corroborarlo.

Una fundación junto a su mujer

La Fundación Familiar de Kobe y Vanessa Bryant (KVBFF en inglés) surgió en 2006. Enriquecer la vida de los jóvenes y de sus familias tanto en lo educativo como en lo cultural es primordial en esta iniciativa. Sin olvidar la actividad deportiva.

De ahí la creación del Mamba FC, un equipo de fútbol juvenil de Orange County. También la colaboración de la KVBFF con distintas organizaciones para jóvenes de Los Ángeles. Además del surgimiento de la Kobe Basketball Academy, la propia escuela baloncestística de Bryant para jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

Tampoco hay que olvidar el gesto que la Fundación tuvo con ocho supervivientes de la tragedia del Huracán Katrina, a los que la Academia de Kobe acogió en LA.

Una academia deportiva

La Mamba Sports Academy fue creada en 2018, con el objetivo de ofrecer una experiencia deportiva y humana lo más completa posible para sus miembros. La meta era llevar a los deportistas del centro a alcanzar su máximo potencial, sin olvidar ningún área clave: físico, rendimiento, entrenamiento cognitivo…

En sus instalaciones (con hasta dos sedes), pueden encontrarse cinco pistas de baloncesto, otras cinco de voleibol, una sala de entrenamiento vinculada a los e-sports y algunas más para la práctica de las artes marciales… Incluso hay una vertiente científica dentro del proyecto, que desde sus inicios quiso contar con los mejores expertos deportivos, tanto en medicina aplicada al deporte como a la hora de practicarlo.

Al volcarse con distintos deportes e incluso con su cariz filantrópico (la Mamba Sports Academy cuenta con su propia fundación), esta academia sigue las directrices del espíritu que hizo grande a Bryant: “La mentalidad de La Mamba no va de alcanzar un resultado. Va del viaje y de cómo alcanzarlo. Es una forma de vida”.

Su propia productora

Gracias a la creación de Granity Studios, Bryant pudo presumir de contar con un Oscar en su palmarés, debido a la elaboración del cortometraje Dear Basketball. Fue uno de los proyectos de esta productora de contenido multimedia, con distintas áreas de negocio (libros, podcast, TV y películas) orientadas a contar historias relacionadas con el deporte.

Historias para entretener, pero también para educar e inspirar. Fue el motivo por el que Kobe se rodeó de grandes guionistas, productores e ilustradores en esta aventura. Granity Studios también fue la responsable de lanzar el libro de Kobe (Mentalidad Mamba: los secretos de mi éxito), su podcast para niños (The Punies) y varios documentales deportivos, entre otros contenidos.

Una empresa de capital riesgo

El mito de Los Angeles Lakers fundó Bryant Stibel junto al empresario Jeff Stibel en 2013. La compañía invierte en sectores tan diversos como los de los medios (The Players Tribune), los videojuegos (Epic Gameso la compra por Internet (Alibaba).

Los refrescos

En 2014, Bryant adquirió el 10% de BodyArmor, una marca de bebidas deportivas. Cuatro años más tarde, se convirtió en accionista de Coca-Cola. Un movimiento que llevó a que las acciones de la empresa viesen incrementado su valor por encima de los 200 millones de dólares.

China

No fue casualidad que Kobe fuese embajador de la última Copa del Mundo, celebrada en el país asiático. Desde 2009, tuvo su propia fundación en China, dedicada a recaudar fondos para la educación, el deporte y la cultura en lo que respecta a la infancia.

Los distintos proyectos llevados a cabo tanto allí como en Estados Unidos (con el apoyo de la fundación que Bryant ya tenía en su país natal) incrementaron aún más la popularidad de Bryant en Asia. Se convirtió en el jugador con más fans entre los seguidores chinos, tan sólo por detrás del local Yao Ming.

Queda claro que el legado de Bryant va mucho más allá de lo conseguido en el mundo de la canasta. ¿Lo mejor? Todo el futuro que tienen por delante estas iniciativas que Kobe ayudó a sacar adelante.

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