Giro de Italia | 12ª Etapa
Nico Denz gana el premio gordo tras una larga y numerosa fuga
El alemán se impuso al sprint al letón Skujins y al australiano Berwick tras una larguísima fuga de 30 corredores. El pelotón llegó a 8:19 y Geraint Thomas seguirá como líder.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ciclista alemán Nico Denz (BORA-hansgrohe) conquistó este jueves la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Bra y Rivoli sobre 185 kilómetros, tras saber sufrir en la última cota y superando a los otros dos supervivientes de una gran fuga, mientras que los favoritos, con el líder Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), llegaron juntos.
Nico Denz venía persiguiendo una victoria de etapa en el Giro de Italia --había hecho un segundo puesto en 2018 y un sexto en 2020-- y lo logró, al fin, pero desde el sufrimiento. Estuvo cerca de quedarse descolgado, ya siendo tres en cabeza, en el Colle Braida (2ª) pero aguantó y, en la lucha final, fue el más fuerte con diferencia, superando a Toms Skujins (Trek-Segafredo) y a Sebastian Berwick (Israel-Premier Tech).
Todos ellos formaron parte de una nutrida fuga de unos 30 integrantes formada casi de inicio de la etapa en la que iba el español Jonathan Lastra que ascendió hasta la 18ª posición de la general.. Una jornada en la que el pelotón se relajó y dejó hacer a la escapada, en una etapa que ya parecía marcada para que esto sucediera. El gran grupo entró a 8:19 con la 'maglia rosa' Thomas trotando al lado de compañeros y rivales.