Fútbol Sala | Europeo
Ucrania y Rusia se enfrentarán este viernes en semifinales del Europeo de fútbol sala
Aunque la UEFA lleva años evitando los duelos entre equipos rusos y ucranianos, ambos coinciden en una de las dos semifinales del Europeo que se celebra en Países Bajos.

Las selecciones de Rusia y Ucrania celebran sus respectivos pases a semifinales del Europeo de fútbol sala
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cosas del destino y del deporte: Rusia y Ucrania se enfrentarán este próximo viernes en una de las dos semifinales del Europeo de fútbol sala que se está celebrando en Países Bajos.
Desde hace años, la UEFA evita que equipos de ambos países se enfrenten, al menos de primeras, en las diferentes competiciones europeas, pero la marcha de ambos equipos en la presente Eurocopa, les lleva a enfrentarse en el partido que les permita acceder a la final.
Este pasado lunes, Ucrania dio la sorpresa ante Azerbaiyán, a la que venció por 5-3, en un encuentro en el que al equipo azerbaiyano (uno de los favoritos para el título) le pesaron más de la cuenta las bajas. Y este martes, Rusia, no sin sufrimiento, consiguió derrotar a Georgia por 3-1, en un partido que los rusos no finiquitaron definitivamente hasta los últimos seis segundos.
El duelo que les espera a ambos este próximo viernes no pasa desapercibido de no ser por la escalada de tensión política que existe entre ambos países, que podría desembocar en una guerra.
El partido del 'morbo' no trasciende lo deportivo
Ucrania llega a una cita histórica, independientemente del rival, y es que no alcanzan una final desde 2003, y no se meten en semifinales desde 2005. Además, el seleccionador Oleksanr Kosenko cuenta con un combinado de jugadores nacidos en su totalidad en tierras ucranianas. Sólo uno de ellos, Volodymir Razuvanov, juega precisamente en la Liga rusa, en el Dynamo Samara.
Rusia, por el momento, elude las alusiones a su próximo rival en este Europeo, y en las declaraciones post partido, tanto su técnco, Sergey Skorovich, como su jugador Ivan Chishkala, han centrado sus declaraciones en la victoria frente a Georgia.
Queda por verse si se desplazarán aficionados a Países Bajos para presenciar la gran cita, aunque tampoco se espera, de antemano, una gran influencia, dado que existen limitaciones de aforo en los pabellones deportivos y recintos cerrados, a un tercio de su capacidad, por lo que en las gradas del Ziggo Dome de Amsterdam no podrán entrar más de 1.500 espectadores.
Ambas selecciones no se enfrentan, en un torneo europeo, desde 2007, cuando Rusia ganó a Ucrania por 4-1 en partido correspondiente a la fase de grupos.