Atlético de Madrid
Simeone: "Estamos trabajando en mantener lo más complejo que tiene el fútbol: la regularidad"
Simeone analizó el momento que viven algunos de sus jugadores, en la rueda de prensa previa al partido ante el Leverkusen.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este martes que sigue teniendo "la misma confianza" en Thomas Lemar "del primer día" en que el club pensó en su fichaje, remarcó la peligrosidad ofensiva de Ángel Correa, ya sea en la delantera o en la banda derecha, y apuntó que a su equipo no le ha "ayudado la contundencia" para disponer de mejores registros goleadores esta temporada.
"Sigo teniendo la misma confianza del primer día que pensamos en él", contestó en la rueda de prensa oficial del día previo al partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen en el Bayern Arena sobre Lemar, hasta ahora por debajo de la expectativas en el conjunto rojiblanco, con apenas tres goles y cuatro asistencias en sus 56 partidos ya oficiales con su actual equipo. Este miércoles apunta a suplente.
Simeone fue preguntado por más nombres propios que por el colectivo. Por ejemplo, Ángel Correa, titular en los últimos cuatro choques -el quinto será este miércoles contra el bloque alemán-. Ha dado tres asistencias en los tres duelos más recientes. "Él se siente mucho más cómodo de delantero, pero, como lo demostró el otro día, cuando juega en banda en un nivel alto y con capacidad de giro es muy peligroso", valoró.
"Tiene un recorrido de mediocampista y una velocidad y un giro de delantero. Cuando él está en buen momento, el equipo crece en una parte en la que hay pocos futbolistas como él en la plantilla. Correa y Lemar pueden romper desde la velocidad", añadió Simeone, que expresó sobre la continuidad inalterable en el once de Saúl Ñíguez: "Simplemente con ver la cantidad de lugares que puede ocupar en el campo genera por sí solas las respuestas".
Diego Costa volverá al once. Ha marcado sólo dos goles en esta temporada. "Intentamos en consecuencia de lo que los futbolistas han marcado dentro del campo ir detrás nosotros tratando de transmitirle confianza y seguridad. Siempre creo que todos los futbolistas que están en nuestro plantel, hasta que estén, hay que buscar las fórmulas para ayudarlos a que siempre estén de la mejor manera", apuntó.
¿Cuál es la explicación a que el Atlético no haya marcado tantos goles como se esperaba esta temporada? "No nos ha ayudado la contundencia", respondió Simeone, que añadió: "La contundencia en el fútbol es lo que te genera poder tener fiabilidad de cara al gol. En cuanto mejoremos la contundencia y mantengamos las bases que siempre nos han hecho progresar como estructura de equipo, seguramente creceremos".
En los dos últimos duelos, sobre todo, el Atlético ha evidenciado una diferencia notable entre sus primeros y sus segundos tiempos, mucho mejores y ambiciosos que la puesta en escena, como ocurrió en los 1-1 contra el Alavés y el Sevilla. "Siempre es responsabilidad del grupo, de todos, y estamos trabajando en consecuencia de poder mantener lo más complejo que tiene el fútbol, la regularidad", expuso.
"Ha habido pocos partidos en los que hayamos mantenido la regularidad. Es un paso que tenemos que hacer todos y generar que lo que se vio el otro día en el segundo tiempo (frente al Sevilla) sea más estable. Eso nos generará convivir mejor con los partidos", valoró.
Este miércoles tendrá una nueva oportunidad frente al Bayer Leverkusen. "Es un rival que juega muy bien. Los datos lo confirman. Es el equipo que más posesión tiene en la Liga alemana, tiene un juego asociativo ofensivo con alta velocidad, un ritmo altísimo de juego y espero al mejor Bayer Leverkusen. Nos encontraremos con un gran rival", analizó.