Conference League | Ida 1/2
West Ham y Basilea remontan y se acercan a la final
El West Ham derrotó 2-1 al AZ y el Basilea 1-2 a la Fiorentina en los partidos de ida de semifinales de la Conference League. La vuelta, el próximo jueves.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
West Ham, 2 - AZ, 1
El West Ham United remontó un gol del AZ Alkmaar, con tantos de Said Benrahma desde el punto de penalti y de Michail Antonio, y apunta a la final de la Liga Conferencia, un objetivo que tendrá que confirmar el jueves que viene en Holanda.
Los ingleses, que se encontraron por detrás en el marcador tras un disparo de media distancia de Tijani Reijnders en el que Alphonse Areola pudo hacer mucho más, dieron la vuelta al encuentro en los últimos 25 minutos.
Un error de Matt Ryan, que golpeó en la cara con los puños a Jarred Bowen y cometió penalti, junto a un Antonio que estuvo en el sitio indicado para empujar un balón muerto, remató la faena para los de David Moyes, que tras asegurar prácticamente su permanencia en la Premier League un año más, ahora tienen la oportunidad de jugar la tercera final europea de su historia, tras la de la Copa de la UEFA en 1965 y 1976.
Fiorentina, 1 - Basilea, 2
A punto de cumplir los 20 años, con 52 partidos ya esta temporada, Andy Diouf solventó de tacón la presión rival en su campo, conectó con Xhaka, retomó el balón, comenzó una carrera trepidante, desbordó toda la estructura del Fiorentina y marcó el 1-1 en el minuto 70 con el que el Basilea construyó su remontada (1-2), culminada en el 92 por Amdouni entre la frustración local.
Rumbo al partido de vuelta de las semifinales de la Liga Conferencia en una semana en Saint Jakob Park, el golazo del 1-1 ya era un tesoro: nueve toques con la izquierda del centrocampista internacional francés en categorías inferiores, cedidos por el Rennes, sin interrupción de nadie, hasta que se perfiló para el golpe definitivo, para la definición perfecta fuera del alcance de Terrracciano para nivelar el 1-0 de Gustavo Cabral.
El valor ya fue incalculable con el 1-2 de Amdouni, en una de las últimas jugadas del choque, dos minutos por encima del tiempo añadido. Originado en una falta lateral, indescifrable para la defensa 'viola', con hasta dos remates del equipo suizo, el atacante firmó una victoria imprevisible. No fue extraña, en cualquier caso. No tuvo pegada hasta el tramo final, pero, cuando la tuvo, porque ya había dispuesto de ocasiones, resolvió el duelo.