Copa del Rey
El Heliodoro Rodríguez López dijo 'no' al racismo en el minuto 9 en apoyo a Williams
El público que asistió al Tenerife - Athletic se unió a la iniciativa propuesta por el compañero de COPE Cristian García.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Tenerife - Athletic de Copa del Rey fue, además de un partido de fútbol, un grito contra el racismo.
Era el primer partido que jugaba el futbolista negro del Athletic, Iñaki Williams, tras ser objeto de insultos por parte de aficionados que se encontraban en el RCDE Stadium el pasado fin de semana, en el encuentro de LaLiga Santander frente al Espanyol, en el que el jugador se encaró con el sector de donde provenían los gritos que imitaban el sonido de un mono.
Por ello, los colectivos de peñas del CD Tenerife preparon un sencillo gesto para mostrar su apoyo al futbolista del Athletic. De entrada, sus compañeros de vestuario saltaron al césped llevando en sus manos una camiseta cada uno con el dorsal 9 de Iñaki Williams.
Además, en el minuto 9 de partido, el estadio rompió en aplausos. El Frente Blanquiazul indicó en un comunicado que "en el minuto 9 de la primera parte, daremos todo nuestro apoyo a Iñaki Williams como símbolo de la lucha contra el racismo, que tarde o temprano tiene que desaparecer de nuestras gradas y de nuestra sociedad".
La iniciativa partió del compañero de
Cristian García, que sugirió en redes sociales: "¿Y si aprovechamos que viene este PEDAZO de futbolista el martes al Heliodoro, y en el min 9 cantamos todos #NoAlRacismo? Después del fin de semana que ha pasado, creo que se lo merece. Él y todos los que lo han sufrido #StopRacism #NoAlRacismo".