Eurocopa 2020
La UEFA investiga si hubo 'sonidos de mono' contra Mbappé y otros insultos racistas contra Benzema
Lo sucedido en el Puskas Arena durante el Hungría - Francia, ante 67000 espectadores, bajo la lupa de la UEFA por posibles insultos racistas contra los dos delanteros franceses.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La UEFA abrirá en las próximas horas una investigación para determinar si un nutrido grupo de aficionados húngaros insultó racialmente a varios jugadores de Francia, entre ellos Kylian Mbappé y Karim Benzema, durante el partido de ambas selecciones (1-1) en la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa.
Según explica un reportero de DPA presente en el Puskas Arena de Budapest, durante el encuentro se escucharon sonidos de mono cuando el delantero francés Kylian Mbappé tocaba la pelota. El madridista Karim Benzema, que tiene raíces argelinas, también fue insultado.
67.000 espectadores en el Puskas Arena
Hasta 67.000 espectadores llenaron las gradas del Puskas Arena, donde las mascarillas no eran obligatorias. Además, más del 90% de los aficionados eran húngaros.
Además, de cara al próximo partido entre Alemania y Hungría, se ha propuesto a la UEFA iluminar el Allianz Arena con los colores arcoiris, en apoyo al colectivo LGTB, después de que el Gobierno húngaro aprobase una legislación que prohíbe el intercambio de información que se considera que promueve la homosexualidad o identidades de género no binarias entre los menores de 18 años.