CLASIFICACIÓN EUROCOPA
Turquía logra el billete para la Eurocopa; Gales sorprende a Croacia; Escocia, clasificada sin jugar
El combinado turco venció a Letonia (3-0) y estará en la cita de Alemania 2024. Un doblete de Wilson mete en la pelea a Gales por estar en la Eurocopa (2-1).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Turquía, 4 - Letonia, 0
Con más apuros de los previstos y los goles en el tramo final de Yunus Akgun, dos de Cenk Tosun y otro de Kerem Akturkoglu, Turquía se impuso a Letonia (4-0) y selló con una goleada su presencia para la fase final de la Eurocopa, la sexta de su historia, tercera seguida.
El cuadro otomano que dirige el italiano Vincenzo Montella se ha instalado en una evidente mejoría que le ha premiado con el objetivo con antelación. A falta de un partido, Turquía es líder del Grupo D con seis puntos de ventaja sobre Gales y Croacia.
Nada puede apartar de Alemania 2024 al equipo turco que tardó una hora en desatascar el partido y deshacer la resistencia de su rival, colista del grupo.
Gales, 2 - Croacia, 1
Un doblete de Harry Wilson salvó el 'match ball' de Gales, la mete en la pelea por clasificarse a la Eurocopa y complica la vida a la Croacia de Luka Modric (2-1).
En un gris partido de los croatas, Gales dominó en Cardiff y selló el triunfo en la segunda parte con dos buenos goles de Wilson, atacante del Fulham.
El triunfo permite a Gales engancharse con diez puntos -los mismos que Croacia- a la lucha por el segundo puesto del Grupo D, que lidera Turquía con 16 puntos y ya queda lejos Armenia con 7.
Los galeses, a los que una derrota prácticamente dejaba fuera del torneo continental, se tomaron el encuentro como una de esas grandes noches en su capital. Un duelo que recordó a la época de Gareth Bale, cuando esta selección, pese a la falta de calidad en muchas posiciones, era capaz de imponerse al rival a base de coraje y de buen fútbol.
Contra Croacia, que tenía muchas bajas, pero que aun así colocó un centro del campo con Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, no fue una excepción. Gales dominó de principio a fin a la subcampeona del mundo en 2018.
Georgia, 4 - Chipre, 0
El talento de Khvicha Kvaratskhelia, un paso por encima del resto, sacó a Georgia del bache de resultados en el que estaba sumido en la fase de clasificación y con un gol y dos asistencias propició el triunfo ante Chipre (3-0), el segundo de su selección en el camino hacia la Eurocopa 2024.
Aunque ni el conjunto de Willy Sagnol y, mucho menos del de Temuri Ketsbaia, cuentan para alcanzar la fase final de Alemania 2024, no desperdició la ocasión el cuadro georgiano para aumentar su relación de partidos ganados.
Kvaratskhelia demostró que está por delante de los demás y estuvo como protagonista en todas las acciones, especialmente las de ataque, de su equipo.
Chipre, que cuenta sus partidos por derrotas, siete, resistió la primera mitad, en la que no sufrió daños. A pesar de ser dominado, se mantuvo en el partido y alcanzó el descanso igualado con su rival.