La Roma toma una ventaja mínima de cara al partido de vuelta
Un gol de Edoardo Bove le dio la victoria a la Roma de Mourinho ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. La vuelta, el próximo jueves en Alemania.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En un partido con aroma especial por el reencuentro entre José Mourinho y Xabi Alonso, fue el profesor el que ganó la primera partida de estas semifinales de Liga Europa entre Roma y Leverkusen (1-0) al alumno, que colocan al combinado italiano con ventaja para una vuelta en la que todavía está todo por decidir. Las sonrisas que hubo en el saludo inicial entre Mouinho y Xabi Alonso, ambos con pasado madridista, desparecieron en cuanto el colegiado señaló el inicio del choque. Cada uno tomó un camino e intentó anticiparse a los movimientos del otro, pero fue el luso el que se llevó el gato al agua apoyándose, una vez más, en un estadio entregado que llevó en volandas a los suyos incluso sin su estrella en el once inicial, el argentino Paulo Dybala sobre el césped, renqueante de una lesión.
FICHA DEL PARTIDO
1 - Roma: Rui Patricio; Mancini, Cristante, Ibáñez; Celik, Bove (Wijnaldum, m.76), Matic, Spinazzola; Pellegrini; Abraham y Belotti (Dybala, m.76).
0 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossounou (Bakker, m.36), Tapsoba, Tah; Frimpong, Palacios, Andrich (Amiri, m.93), Hincapié; Diaby (Adli, m.72), Wirtz; Hlozek (Azmoun, m.72).
Goles: 1-0, m.63: Bove.
Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Mancini (m.57), Abraham (m.76), Ibáñez (m.89), Spinazzola (m.93) por parte del Roma; y a Andrich (m.50), Diaby (m.57), Tah (m.58) por parte del Leverkusen.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio Olímpico de Roma.