Selección Española | Fútbol
Jorge Vilda: "Maria Pérez es una apuesta, una jugadora similar a Busquets"
El técnico español afirmó que es la lista que más le ha costado hacer y que "las decisiones se han tomado por pequeños detalles". Vilda apuesta por "hacer historia" en el Mundial.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El técnico de la selección española femenina de fútbol, Jorge Vilda, aseguró que María Pérez, una de las sorpresas en la lista de 23 jugadoras para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda que anunció es "una apuesta" con un juego "similar a Busquets".
Tras dejar fuera a Maite Oroz, Jorge Vilda apuesta por María Pérez (21 años) para el centro del campo: "Entiende muy bien el juego ofensivo y le da velocidad, tiene entendimiento y buena conexión con las demás jugadoras. Todos los minutos con la selección, aunque no han sido muchos, ha dado un gran nivel. María es una jugadora que aunque sea joven es de garantías", explicó.
“Las jugadoras son polivalentes y se pueden adaptar a las posiciones. Todas las posiciones están duplicadas e incluso triplicadas. Uno de los valores de las jugadoras que vienen es su polivalencia”, aseguró el técnico español. "Ha sido la lista más complicada de elaborar por lo difícil que lo han puesto las jugadoras durante toda la temporada, sabíamos que la competencia era máxima. Las decisiones son por pequeños detalles. No hay nada negativo que podamos decir de las que se han quedado fuera”, justificó el técnico español.
En cuanto a las capitanas seguirán las mismas: Esther González, Irene Guerrero e Ivana: "Tenemos tres que ejercen de capitanas, pero hay jugadoras que ofrecen liderazgo como Alexia Putellas. El grupo está funcionando muy bien, se está cohesionando y hay clima de compañerismo y concordia", aclaró Jorge Vilda.
Sobre la actual Balón de Oro y gran estrella de la selección, Alexia Putellas, confirmó que la ve bien y que en el partido ante Panamá se plantearon la posibilidad de que jugase 45 minutos y si las sensaciones eran buena jugar 60, pero “no queríamos asumir riesgos” , y aseguró que "las sensaciones fueron buenas, no por el gol sino por las asistencias y por cómo ayudó al equipo”.
Sobre la posición de nueve explicó: “En nuestro perfil ideal de nueve no sabemos si queremos una nueve fijadora o una que pueda asociarse más o una falsa nueve. Si juega Alba o Esther le pediremos unas cosas y a Jenny y Salma otras. Dependerá del rival y del momento. Cualquier jugadora va a poder marcar goles porque somos un equipo ofensivo”.
En portería Vilda apuesta por Misa Rodríguez, Enith Salón y Cata Coll: “Misa es la que más ha jugado y la que más experiencia tiene. Con las otras tres ha habido mucha igualdad. Enith es un auténtico espectáculo en portería, Elene tiene presente y mucho futuro, y tendrá una trayectoria tremenda”, además destacó la personalidad llamativa de Cata: “Su personalidad no se arruga y eso es una garantía”, justificó.
Preguntado sobre hasta dónde debe llegar España en el Mundial, expresó: “Llegar lo máximo posible, hacer historia y somos ambiciosos. Hemos generado muchas expectativas, merecidas por lo que han hecho las jugadoras, vamos a pelear por estar en lo más alto”.